Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AUGC apoya la petición de la Fiscalía de penas de prisión por las agresiones a los guardias civiles de Alsasua

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha expresado su apoyo a la decisión del fiscal de pedir un total de 375 años de cárcel por los delitos de lesiones y amenazas terroristas para los ocho acusados de agredir a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua(Navarra) el 15 de octubre de 2016.
En un comunicado, la asociación profesional --que se encuentra personada como acusación popular en este caso-- ha defendido que la solicitud de penas por parte de la Fiscalía de la Audiencia Nacional "viene a refrendar" que los actos de Alsasua constituyen supuestamente "un grave delito" relacionado con el terrorismo y con el acoso que la izquierda abertzale "sigue manteniendo sobre los guardias civiles y su entorno en muchas localidades de Navarra y el País Vasco".
La AUGC confía en que la Justicia "caiga con todo su peso" sobre los agresores que, supuestamente, "materializaron en forma de graves agresiones el acoso y persecución al que se somete a diario a cientos de trabajadores" de la Guardia Civil en localidades de estas comunidades.