Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AUGC celebra que los independentistas hayan quedado en minoría frente a los que apoyan a la Guardia Civil en Barcelona

AUGC, asociación mayoritaria en la Guardia Civil, ha celebrado que los "radicales independentistas" hayan quedado este lunes en minoría en la manifestación convocada en Barcelona para "hostigar" a los miembros del instituto armado frente a quienes han querido expresar el "sentimiento de cariño que la sociedad muestra a este Cuerpo policial".
En un comunicado, AUGC ha criticado la convocatoria de una protesta de la CUP frente al cuartel de la Guardia Civil en Travessera de Gracia, en Barcelona, por enmarcarse en la "campaña de hostigamiento y confrontación de quienes pretenden llevar a cabo un proceso secesionista entre Cataluña y España".
De esta forma, se ha congratulado de que a la misma hora y también esas mismas dependencias policiales se hayan manifestado "con una notoria mayor participación" un grupo de personas en apoyo de la Guardia Civil, "haciendo saber a los radicales que no van a tener éxito".
"No es tolerable el intento de manipulación que se pretende trasladar a la sociedad catalana por parte de los radicales independentistas al intentar hacer creer que la Guardia Civil, bajo su labor como policía judicial, no ha cumplido la ley al tomar declaración a varios altos cargos del Gobierno autonómico catalán", ha defendido AUGC.
AUGC ha reclamado a las instituciones pública, "y de manera activa" al Gobierno de Mariano Rajoy, que muestre todo el poyo a los agentes de la Guardia Civil. En este sentido, ha solicitado que se "trabaje activamente para que la tensión y confrontación se reduzca" tras "muchos años" en los que los guardias civiles sufren "intimidaciones y amenazas, cuando no agresiones y atentados".