Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AUGC recalca que la Guardia Civil se encuentra "bajo mínimos" y no debe pagar las consecuencias del conflicto de El Prat

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) mayoritaria en el cuerpo, ha recalcado que la plantilla de la Guardia Civil se encuentra "bajo mínimos" y ha rechazado que "sean los agentes de base quienes terminen pagando las consecuencias del conflicto laboral" en el aeropuerto de El Prat. Además, precisa que las funciones de control en el Prat deben llevarse a cabo "por agentes especializados y con autorización de AENA".
De este modo la AUGC ha criticado en un comunicado la decisión del Gobierno de privatizar la seguridad pública de los aeropuertos, que eran de competencia exclusiva de la Guerdia Civil, expresando que si se hubiera mantenido, "ahora no se tendrían que tomar medidas de urgencia".
Este comunicado se produce después de que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, haya anunciado que la Guardia Civil asumirá parte del control de los accesos aeroportuarios en el aeropuerto barcelonense de El Prat. La AUGC asegura que "ya había advertido" al Gobierno sobre las consecuencias negativas de la privatización tanto en aeropuertos como en centros penitenciarios.
Por último han dicho que los guardias civiles "se limitarán a cumplir órdenes, allá donde se les envíe". Así, han atribuido la responsabilidad de la situación al Gobierno, y de este modo le han pedido al legislativo una solución "con la misma agilidad con la que se toman otro tipo de medidas, como por ejemplo, la privatización de la seguridad en sectores estratégicos".