Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

APAVT solicita la prohibición de las concentraciones en Vitoria y Pamplona contra la dispersión de presos de ETA

La APAVT considera una "clara ofensa grave" a la memoria de las víctimas que familiares de los terroristas que cumplen condena convoquen a través de Etxerat unas concentraciones en las que se habla de presos políticos y, por tanto, se admite "de forma implícita la inexistencia del respeto de los derechos fundamentales".
La Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) ha solicitado en la Audiencia Nacional que se prohíban las concentraciones convocadas este 10 de diciembre en Vitoria y Pamplona en las que se formarán cadenas humanas para pedir el fin de la dispersión de los presos de ETA.
Esta asociación recuerda que el derecho de reunión no es absoluto o ilimitado, de ahí que solicite a la Audiencia Nacional que dirija oficios a la Guardia Civil y la Policía Nacional a fin de que emitan informes sobre los convocantes "por si realmente detrás de la convocatoria se encuentra alguna organización ilegalizada".