Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ANC pide para "bien pronto" la convocatoria oficial y el censo del referéndum

La ANC ha pedido al Gobierno catalán que convoque el referéndum oficialmente y dé a conocer el censo y los detalles de su celebración "bien pronto".
Lo ha hecho en un comunicado después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haya anunciado verbalmente que el referéndum se celebrará el 1 de octubre con la pregunta '¿Queréis que Cataluña sea un Estado independiente en forma de república?'.
La entidad ha celebrado que el Gobierno catalán y los partidos soberanistas hayan "cumplido su compromiso" de poner fecha y pregunta al referéndum, y ha dicho que ahora trabajará para que gane el 'sí' en la votación.
"Quedan cuatro meses hasta el 1 de octubre y será importante defender la democracia que nos quieren quitar" desde las instituciones centrales del Estado, ha asegurado.
También ha explicado que la ANC "siempre estará al lado del derecho a voto de la ciudadanía de Cataluña" y que lo defenderá dónde y cuándo sea, tanto para aquellos que quieren votar 'sí' como para los que optan por el 'no'.