Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ANC empezará el 15 de enero su campaña del 'sí' en el referéndum

La ANC empezará el domingo 15 de enero su campaña del 'sí' en el referéndum que el Govern prevé convocar no más allá de septiembre de 2017, han explicado a Europa Press fuentes de la organización.
El Secretariado Nacional lo decidió en su reunión del sábado en Reus (Tarragona), donde también aprobó empezar esta campaña con un acto sobre infraestructuras en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), ha avanzado 'La Vanguardia'.
Bajo el eslogan 'País Informat', está previsto celebrar un Secretariado extraordinario de la entidad presidida por Jordi Sànchez, para cerrar los detalles de la campaña, que se quiere centrar cada mes en un ámbito hasta celebrarse el referéndum.
Hasta el momento, solo Demòcrates de Catalunya ha iniciado la campaña del 'sí', con la colaboración de independientes y miembros y expresentantes de ERC y SI, y se está a la espera de que el resto de formaciones soberanistas presenten la suya, al margen de la que se impulse conjuntamente.
Precisamente el portavoz de Demòcrates, Antoni Castellà, ha reiterado las últimas semanas su llamada a los partidos independentistas a sumarse a la campaña del 'sí'.