Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ANC lanza una campaña para convencer a 'comuns' y socialistas del 'sí' en un referéndum

Jordi Sánchez defiende a Puigdemont ante la críticas de 'Político'
El presidente de la ANC, Jordi Sánchez, ha presentado este martes una campaña orientada a que el 'sí' gane el referéndum independentista previsto para este año, y pondrá énfasis en convencer a los votantes de los 'comuns' y del PSC, porque consideran que en sus filas hay partidarios de la independencia pero que todavía "no lo tienen claro".
Sánchez ha explicado en rueda de prensa que irán a convencer a esos votantes "de una manera clara y sin miedo" con la campaña 'Fem futur', que priorizará las áreas metropolitanas de Barcelona y Tarragona.
La miembro del Secretariado Nacional de la ANC Àngels Folch ha concretado que "serán las comarcas que tienen municipios prioritarios del Barcelonès, del Vallès Occidental --Badia, Barberà, Castellar del Vallés, Cerdanyola, Sabadell y Terrassa--, del Vallès Oriental, del Baix Llobregat, del Garraf y de zonas del Tarragonès".
"A diferencia de otros momentos, cuando la preocupación de la asamblea era conseguir el derecho a realizar el referéndum, nuestras fuerzas se centran ahora en ganarlo", ha dicho Sánchez, convencido de que la consulta se va a celebrar, y ha añadido que su campaña comenzará el 15 de enero, coincidiendo con la reunión de su Secretariado Nacional en la comarca del Baix Llobregat.
El presidente ha aclarado que no se trata de la campaña que pide el voto, porque esa la harán más adelante, sino de una campaña que busca dar argumentos para que los indecisos se inclinen por el 'sí'.
Esos argumentos se moverán dentro de "grandes temas del mes", entre los que destacan uno sobre infraestructuras y movilidad eficiente --que será el primero y que defenderán en Sant Feliu de Llobregat--, regeneración democrática y mejorar el Estado de Bienestar, entre otros.
Esperan que 5.000 voluntarios se apunten a la campaña, y, como consideran que hay comarcas como Osona (Barcelona) que ya la tienen "ganada", pedirán a los voluntarios de esa zona que de desplacen a otros lugares y pasen a llamarse 'súper voluntarios'.
CARLES PUIGDEMONT EN 'POLITICO'
Sánchez también ha opinado sobre que Puigdemont aparezca en una lista de la publicación 'Politico' como una de las personalidades que, según el medio de comunicación, pueden "arruinar" el 2017: ha lamentado que se le sitúe junto a dirigentes de la extrema derecha europea, y que consideren que es uno de los políticos que pueden perjudicar este año.
Ha tachado de desafortunado poner el proceso independentista al mismo nivel que otras situaciones que se están dando en Europa: "No se puede poner en el mismo nivel a quien pide cerrar fronteras y prohibir religiones y a un proceso que pide el derecho a voto".