Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ANC entenderá "perfectamente" que Puigdemont y Forcadell no vayan a la manifestación de la Diada

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha asegurado este domingo que comprenderá que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la del Parlament, Carme Forcadell, decidan no asistir a la manifestación independentista de la Diada.
"A los cargos institucionales siempre les hemos dicho que están invitados, pero entenderemos perfectamente que decidan participar o no, porque juegan otras variables más allá de su simpatía a la movilización", ha argumentado en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press.
Sànchez ha explicado que "aún" no les han confirmado si Puigdemont y Forcadell participarán en la movilización del 11 de septiembre, pero ha recordado que sí lo han hecho en las convocatorias de años anteriores.
REFORZAR BARCELONA Y TARRAGONA
Preguntado sobre los registrados en las movilizaciones --que se celebrarán simultáneamente en Barcelona, Tarragona, Lleida, Berga (Barcelona) y Salt (Girona)--, ha asegurado que el ritmo de inscritos es bueno y que en los últimos días ha habido "un crecimiento de varios miles de personas".
Aún así, ha pedido mayor asistencia "en Tarragona y Barcelona porque, proporcionalmente, es donde hay que reforzar" la participación en la manifestación.
"Todas las localidades, en estos momentos, ya tienen una capacidad media-alta de inscripciones, pero como pasa todos los años el grueso de inscripciones llegará la semana que viene", ha añadido Sànchez, que el viernes anunció, junto al presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, que el número de inscritos supera los 203.800.