Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ANC y Òmnium piden a Rajoy atender la "bondad" de la oferta de Puigdemont

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha pedido al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, que entienda "la bondad de la oferta" de referéndum pactado que le ha lanzado este lunes el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, desde una conferencia en Madrid.
En declaraciones a los periodistas tras asistir al acto, ha dicho que las entidades soberanistas avalan que haya diálogo con el Estado hasta el último minuto, pero ha advertido de que la votación se celebrará con o sin el aval del Gobierno central porque es "innegociable" hacer esta consulta.
El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, ha dicho que siente esperanza por el contenido de la conferencia del presidente catalán, pero también ha añadido que, a la vez, afronta con "escepticismo" que el Gobierno central quiera esta vez hablar del referéndum, ya que hasta ahora siempre lo ha rechazado tildándolo de antidemocrático.