Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ANC, Òmnium y AMI se reúnen este sábado de forma extraordinaria tras la carta de Rajoy

Está previsto que pidan al Govern que fije la fecha y la pregunta del referéndum
La ANC, Òmnium Cultural y la AMI se reunirán este sábado a las 10 horas de forma extraordinaria para analizar el "nuevo momento político" que se abre con el rechazo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a negociar el referéndum.
En un comunicado, han explicado que han decidido convocar la reunión este jueves al constatar "la rápida" respuesta por carta del presidente del Gobierno a la petición de la Generalitat de negociar la consulta.
Fuentes de las entidades consultadas por Europa Press han relatado que está previsto que tras la reunión pidan al Govern que fije la fecha y la pregunta del referéndum tras constatar que el Gobierno central no quiere negociar.
Quieren visualizar que, tras la negativa de Rajoy, es momento de hacer un "salto de pantalla" y abordar ya la vía unilateral del referéndum.
Este jueves el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, lamentó la respuesta de Rajoy a su petición de negociar el referéndum, pero no definió si esto aboca definitivamente al Govern a la consulta unilateral.
La reunión se celebrará en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) y en ella participarán unas 150 personas pertenecientes al Secretariado Nacional de la ANC; la Junta Directiva y las presidencias territoriales de Òmnium Cultural, y a la Ejecutiva de la AMI.