Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ANC se movilizará para que Mas y Junqueras alcancen un acuerdo

La presidenta de la ANC, Carme Forcadellcuatro.com

La presidenta de la ANC, Carme Forcadell, ha avisado de que la entidad convocará una "campaña de movilizaciones" a partir de la próxima semana para exigir que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el de ERC, Oriol Junqueras, alcancen un acuerdo que permita celebrar elecciones con carácter plebiscitario antes de los comicios municipales de mayo.

En declaraciones a los periodistas tras una reunión del secretariado de la ANC en Porqueres (Girona), ha añadido que, si no alcanzan un acuerdo, la entidad celebrará una consulta con sus socios, colaboradores y simpatizantes sobre cómo proceder.
"En estos momentos necesitamos un mandato democrático claro", ha remarcado tras reiterar que el proceso participativo del 9N fue la primera vuelta de unas elecciones que han de tener la segunda en un adelanto electoral, según la entidad.
Lo ha defendido después de que se hiciera público este viernes un documento en el Mas ofrecía a ERC tres alternativas: elecciones con lista única soberanista antes de las municipales; varias listas y que la suya sea la que incorpore a independientes, o hacer comicios en octubre e iniciar cuanto antes en el Parlament la redacción de una eventual Constitución para Cataluña.
La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha asegurado que los independientes "no serán un escollo" para alcanzar un acuerdo y convocar elecciones con carácter plebiscitario, y ha dicho que aceptan que la lista de Mas sea transversal y los incorpore, aunque ERC no descarta incluirlos en su lista si no van en la encabezada por Mas.