Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AMI envía cartas a más de 400 ayuntamientos extranjeros explicando el proceso independentista catalán

La Asociació de Municipis per la Independència (AMI) ha enviado más de 400 cartas a ayuntamientos de todo el mundo explicándoles una breve historia de Catalunya y el proceso independentista catalán.
Se trata de una misiva firmada por la presidenta de la AMI, Neus Lloveras, en la que narra dónde se encuentra Catalunya, destaca su cultura y asegura que el Estado "niega el derecho a la autodeterminación" pese a existir una mayoría independentista en el Parlament.
La carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, se acompaña de un díptico genérico enviado a 194 capitales y a las mayores 100 ciudades del mundo o de un texto personalizado para las 406 ciudades hermanas de municipios catalanes.
Se trata de 249 ciudades y pueblos europeos, 76 americanos, 22 de África y seis de Asia que mantienen relaciones con municipios de Catalunya.
La campaña pretende "fomentar el contacto de municipio a municipio para evitar la transmisión de información a través de los estados, que muchas veces queda bloqueada", ha explicado Lloveras en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.