Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AM-Rajoy dice que "queda mucho tiempo" para las próximas generales pero apela a la responsabilidad del resto de partidos

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha recordado este viernes que los últimos comicios generales fueron "hace un cuarto de hora" por lo que ha aseverado que para que España vuelva a ir a las urnas "queda mucho tiempo". No obstante, ha apelado a la "responsabilidad" del resto de partidos para sacar adelante la legislatura.
Durante su participación en la tradicional Copa de Navidad organizada por el PP de Córdoba, el jefe del Ejecutivo ha enfatizado que, aunque el PP tiene "la mayor responsabilidad" al ser el partido que sustenta el Gobierno, el resto de formaciones políticas "también la tienen" ante una etapa "distista" que se abre ahora y que, según ha recalcado, hay que "intentar convertir en una gran oportunidad".
En su opinión, "ahora se trata de gobernar y consolidar la recuperación económica y seguir creando empleo" y, ante ello, ha reiterado que el PP estará al lado de quienes quieran "construir y trabajar en aras de la defensa de los intereses generales de los españoles".
"El PP es lo que es porque es el partido más importante de España y Europa", ha destacado el presidente de los populares, quien además ha incidido en que esta formación que "tiene una historia de hace muchos años" está dispuesta "a prestar todos los servicios que los españoles demanden". En este sentido, se ha mostrado convencido de que el proceso de recuperación económica y creación de empleo de los últimos años "va a continuar".
Y, aunque ha admitido que se han vivido momentos difíciles, el PP ganó los comicios de diciembre y junio porque es "un gran partido", aunque algunos lo subestimaran. "Pensaron que nos habían derrotado, pero no, aquí estamos, porque fuimos capaces de aguantar, tuvimos determinación y coraje, y hemos vuelto a ganar las elecciones", ha zanjado el líder de los populares.
GANAR LAS "PRÓXIMAS" ELECCIONES, EN ANDALUCÍA
Tras aseverar que es del partido "desde tiempo inmemorial" y que se siente "muy orgulloso de ser el presidente del partido", el líder de los populares ha valorado que el partido ha ganado las últimas elecciones "con claridad" en la comunidad autónoma de Andalucía.
Al hilo de ello, ha comentado sobre el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, que "lo ha hecho muy bien y no es fácil lo que hace", momento en el que ha ironizado: "Yo de política no sé mucho, pero alguna cosa habré aprendido", al tiempo que ha declarado que el líder de los populares andaluces está "defendiendo posiciones en las que creen muchos andaluces".
En este punto, Rajoy ha insistido en que el PP ha ganado las elecciones generales de junio en Andalucía, pero "se trata de ganar las próximas, que serán las autonómicas de Andalucía, y ahí Juanma será el presidente de la Junta", ha afirmado.
Por otra parte, el presidente del Gobierno ha tenido palabras para su nuevo secretario de Estado de Seguridad, el cordobés José Antonio Nieto, del que ha dicho que afronta "una de las responsabilidades más importantes" del Ejecutivo, a la vez que ha defendido que "hay muchos andaluces en el Gobierno" que "no están por ser andaluces, sino por ser competentes, trabajadores y les conviene a España". "Andalucía da, al menos en el PP, una cantera de primera división de la que estamos muy orgullosos", ha rematado.
En concreto, en el acto de este viernes en Córdoba le han acompañado además de Juanma Moreno y el también presidente del PP cordobés, José Antonio Nieto, el presidente del PP de Cádiz y delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, entre otros representantes, militantes y simpatizantes del partido.