Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AEGC pide "reforzar" con personal y material la valla de Ceuta para evitar el paso ilegal de 3.000 inmigrantes

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha insistido este lunes en la necesidad de reforzar, "de manera urgente", con personal y material suficiente la frontera de Ceuta para evitar la posible entrada irregular de 3.000 inmigrantes.
Así lo ha advertido en un comunicado horas después de que un grupo de 200 subsaharianos haya atravesado las instalaciones fronterizas españolas del Tarajal --el único paso habilitado para el tránsito de peatones y vehículos entre el Reino alauita y la ciudad autónoma--, donde, según ha reconocido, la Guardia Civil no pudo hacer nada por evitarlo.
"A pesar de llevar un verano tranquilo en cuanto a asaltos, calculamos que hay otros 3.000 inmigrantes a la espera de dar el salto", ha apuntado la AEGC, que estima que es algo que "puede producirse en cualquier momento".
Por este motivo, ha vuelto a solicitar "el aumento de la plantilla fija de la Guardia Civil" en la valla y ha instado a la Unión Europea a que tome cartas en el asunto, "porque el resto de los socios no pueden olvidar que este problema no es solo de Ceuta y Marruecos".
"Somos la frontera sur de Europa", ha explicado la asociación. A su juicio, los inmigrantes irregulares "no sueñan con quedarse" en Ceuta, sino que "su sueño es llegar a otros países de la Unión".
SON GRUPOS ORGANIZADOS Y CUENTAN CON "AYUDA"
Asimismo, la AEGC ha insistido en que, cada vez, estos grupos están más organizados y que cuentan con "ayuda" externa: "Planean asaltos masivos conocedores de la necesidad de personal, lo que les permite dispersar las fuerzas de seguridad".
Además, ha advertido de que son "asaltos organizados y violentos" que dejan víctimas a ambos lados. En concreto, según ha añadido, el de este lunes se ha saldado con tres policías nacionales heridos, uno de ellos con una fractura en una pierna.