Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba dice que Rajoy ha perdido la mayoría social por gobernar "contra los valores mayoritarios del pueblo"

Rubalcabacuatro.com

Insiste que ha gobernado la crisis "con muchísimos errores,mucha ineficacia y muchas mentiras"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha perdido ya la mayoría social" porque "justamente ha gobernado contra los valores mayoritarios de nuestro pueblo, de los ciudadanos de España y también de los de Euskadi".
El dirigente socialista ha criticado que Rajoy "nos dice una y otra vez que para salir de la crisis tenemos que renunciar a la sanidad universal, a la escuela pública de calidad, a los derechos de los trabajadores".
Rubalcaba ha participado este sábado en Vitoria, junto al candidato del PSE-EE a la reelección a la Lehendakaritza, Patxi López, en el acto de presentación de las candidaturas de los socialistas vascos a las elecciones del próximo 21 de octubre en Euskadi.
En su intervención, Rubalcaba ha criticado que Rajoy "quiere salir con ideología de la crisis, pagando los que siempre pagan y dejando atrás a aquellos que no puedan salir porque finalmente, dicen, es el precio del progreso". Esta es, a su juicio, "una salida inmoral y económicamente disparatada".
Según ha dicho, el PSOE está este sábado "con los miles de ciudadanos que en Madrid le están diciendo a Rajoy si piensas que la enseñanza es cara imagínate lo cara que es la ignorancia, que le están diciendo a Rajoy si tú piensas que la solidaridad es cara imagínate lo caro que es la falta de cohesión, la injusticia social y la pobreza".
"Hay miles de ciudadanos que le están diciendo a Rajoy no, que esas políticas sólo han creado desempleo, sufrimiento y no han permitido a nadie salir de la crisis y con esos miles de ciudadanos estamos los socialistas como siempre hemos estado", ha manifestado, para afirmar que el presidente del Gobierno "escondió sus promesas electorales porque, si las hubiera dicho, no estaría donde está".
Rubalcaba ha insistido en que Rajoy ha gobernado la crisis "con muchísimos errores, con mucha ineficacia, con muchas mentiras y con una extraordinaria falta de sensibilidad social". "Son unos malísismos gestores", ha añadido.
El secretario general de los socialistas ha señalado que los vascos conocen perfectamente "la mentira que encierra eso de que el proyecto de salida de la crisis es sólo el que la derecha y Rajoy quieren imponernos" porque, mientras Rajoy "recortaba profesores, Patxi, en Euskadi, lo que hacía era tratar de recortar el fracaso escolar, mientras Cospedal recortaba ambulancias, hospitales y quirófanos", los socialistas en Euskadi "lo que intentaban era recortar las listas de espera".
"Los ciudadanos en Euskadi saben que hay otro modelo y en España nos esforzamos en explicar que hay otro modelo" porque "no somos lo mismo" que el PP y "no vamos a permitir que digan que somos lo mismo".