Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

El escándalo de la leche contaminada en China acaba con dos ejecutados

Las autoridades chinas han ejecutado este martes a dos personas por su relación con el escándalo de la leche adulterada con melamina, que causó la muerte de al menos seis niños y perjudicó a la imagen internacional de los productos elaborados en China.

Zhang Yujun ha sido ejecutado "por atentar contra la salud pública con medios peligrosos" y Geng Jinping fue ajusticiado por producir y vender alimentos tóxicos. El comunicado del tribunal precisó que Zhang había producido más de 770 toneladas de leche en polvo contaminada con melamina y vendido más de 600 toneladas entre julio de 2007 y agosto de 2008. Por su parte, Geng vendió más de 900 toneladas de leche contaminada.

Adulterada con melamina

Cerca de 300.000 niños enfermaron el año pasado por consumir leche adulterada intencionadamente con el componente tóxico industrial melamina, que había sido comercializada por la hoy desaparecida empresa Sanlu Group.

La melamina, que puede causar piedras en los riñones, suele utilizarse para fabricar plásticos, fertilizantes e incluso hormigón. La melamina tiene una alta concentración de nitrógeno, razón por la cual los laboratorios detectan altos niveles de proteínas en los alimentos inoculados, fundamentalmente leches u otros productos de origen animal.

China ha vivido numerosos escándalos relacionados con la adulteración de alimentos, pero el de la melamina fue el más sonado y el que más indignación ha causado. Los directivos de Sanlu fueron advertidos del problema a principios de agosto de 2008, pero la población no fue alertada hasta mediados de septiembre, una vez pasados los Juegos Olímpicos de Pekín.

Déjanos tu opinión

compartir

Publicidad

Noticias Cuatro

Una nota maleducada viral

La historia de un conductor estadounidense que encontró una nota agresiva en su parabrisas y respondió humorísticamente se ha convertido en viral en las redes sociales.

Reencuentro

Emocionante reencuentro de una perrita robada con su dueña

Looks imposibles

Miley Cyrus se convierte en la protagonista absoluta de los MTV

Alerta contra el "virus de la desunión"

El presidente del Gobierno y presidente del PP, Mariano Rajoy, ha alertado contra el "virus de la desunión", en alusión a las elecciones catalanas del 27 de septiembre, y ha advertido de que, cuando en el pasado "se ha dejado entrar" ese "virus", "a los españoles les ha ido mal". Rajoy ha pedido en un acto del Partido Popular celebrado en Soutomaior, Pontevedra, para dar inicio a la campaña, que se defienda la "unidad de España" y la "soberanía" nacional.

Cornada mortal

Muere un hombre corneado por un novillo en los encierros de Segovia

12 fallecidos

El fin de semana deja 12 fallecidos en 9 accidentes en las carreteras

Publicidad

'GH VIP', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

Magazine en cuatro.com

Radio online: ¡Escucha 'MorninGlory'!

De lunes a viernes, a partir de las 10.30 horas, en cuatro.com, con Álvaro de la Lama.

Entra en la web de 'deportes cuatro'

El programa de 'los manolos', al detalle.

Videoblog de 'los manolos'

Lama y Carreño comentan cada jornada.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad