Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La erupción de un volcán en Colombia provoca la evacuación de 8.000 personas

La erupción se comenzó este sábado a las 19.41 hora local y los municipios que pueden verse más afectados son Nariño, La Florida y los corregimientos de Genoy y Mapachico, cerca de San Juan de Pasto. En esta zona hay nueve albergues habilitados para los posibles desplazados por las erupciones del Galeras.
El director de Socorro Nacional de la Cruz Roja, Carlos Iván Márquez, ha declarado que había "una columna muy alta de ceniza" sobre el volcán y ha pedido la evacuación de las 2.000 familias que residen en zonas que pueden verse afectadas. Márquez ha añadido que por el momento no hay constancia de daños personales, y que hasta ahora sólo existen informaciones de incendios forestales "por la salida de material incandescente".
Debido a que la situación parece no ser excesivamente grave, no se ha cancelado el tradicional Carnaval de Blancos y Negros en San Juan de Pasto, la capital del departamento de Nariño.