Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas evita entrar en polémica con Montilla tras la prohibición del careo

El candidato de CiU a la Presidencia de la Generalitat, Artur Mas, ha lamentado que finalmente no se realizara el careo previsto con el aspirante socialista, José Montilla, pero ha evitado "entrar en polémica" con él.
Las palabras de Mas llegan después de que Montilla lamentara que no hubiera cara a cara televisivo, decisión que atribuyó a un exceso de formalismo burocrático, aunque también apuntó al líder de la federación nacionalista.
Mas, en declaraciones a Telecinco, ha recordado que tras el debate a seis del domingo, le propuso a Montilla hacerlo en ese momento porque era lo "más operativo", pero que el candidato socialista no quiso y luego los otros partidos políticos presentaron recursos ante la Junta Electoral.
Ha lamentado el dictamen de la Junta Electoral Central que prohibía el careo porque muchos ciudadanos catalanes "lo querían", y ha remarcado que a él le hubiera gustado hacerlo.
Ha asegurado que la Junta Electoral consideró que no se había comunicado con suficiente antelación, y que su decisión se tiene que obedecer. Mas ha lamentado que el sistema esté organizado de una manera que dificulta este tipo de debates.
Montilla culpa a CiU de que no se celebrase el 'cara a cara'
El presidente catalán y candidato del PSC a la reelección, José Montilla, ha culpado a CiU de que no se celebre el debate 'cara a cara' entre él y Artur Mas, y se ha quejado de que los partidos con menos representación han salido beneficiados porque TV3 les compensó en previsión de que se pudiese celebrar.
"CiU no ha querido debates", ha asegurado Montilla en una entrevista en RAC 1, a lo que ha añadido que "no hubo acuerdo" para que se celebrara el día 14 de noviembre, tal y como habían propuesto los socialistas. "Yo quería dos o tres debates. Para motivar a los ciudadanos se tenía que llegar al final", ha apostillado.
La Junta Electoral Central certificó anoche -sólo una hora y media antes de su eventual celebración en TV3- la prohibición del 'cara a cara' entre Montilla, y el candidato de CiU, Artur Mas, por no haberse solicitado en el plazo legal previsto. Montilla cree que la Junta "no tiene razón" y que es "una lástima" que no se produzca el careo porque, a su juicio, hubiese sido positivo para los ciudadanos.
El presidente catalán ha explicado que, antes de empezar, ya tenía previsto desafiar a Mas a un 'cara a cara' en el último momento del debate con los seis candidatos de domingo pasado, ya que de esta forma el candidato de Mas era el único que le podía responder y debía hacerlo afirmativamente, sin poder escudarse en las posiciones en contra del debate del resto de partidos.
"Mas no tenía más remedio que responder lo que respondió, es la única manera que yo tenía de provocar al menos un debate", ha aclarado el líder del PSC.
Montilla se ha quejado de que TV3 preveía la celebración del debate entre los candidatos de CiU y PSC, por lo que el resto de partidos han sido compensados con más tiempo en la televisión pública catalana.