Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El entorno de Gómez, extrañado de que en 24 horas Jiménez haya alcanzado los 6.000 avales

La batalla de MadridCNN+/Cuatro
"Esperamos que todo el mundo cumpla sus expectativas y que esta noche haya dos candidatos para que el día 3 los militantes puedan votar, pero parece que el equipo de Jiménez juega al parchís con los avales: 'se comen 1 y cuentan 20'", señala un colaborador del secretario general del PSM.
La sensación de sorpresa y desconfianza cunde en el equipo de la candidatura de Gómez, que considera improbable que 12.000 militantes hayan dado su aval a alguno de los dos. "Vemos que de repente hacen magia y dicen que tienen 6.000 avales. Pues vale, la realidad se verá cuando se comprueben los avales".
"Lo que sí sabemos es que nosotros tenemos nuestros avales. Los he tocado", indica un diputado, que subraya que de momento el único que ya cumple uno de los requisitos para ser candidato es Gómez, pues tiene el aval del 60 por ciento del Comité Regional.
Asimismo, otro responsable local se muestra extrañado por la diferencia de 2.000 avales entre las primeras informaciones, que apuntaban a 4.000, y los 6.000 anunciados este lunes, pero indica que la candidatura no hará una valoración hasta que no se presenten los avales.
En este sentido, recuerda que la Comisión de Garantías Electorales deberá hacer una revisión escrupulosa de cada uno de los avales para verificar que las personas que han firmado lo han hecho ciertamente, que son militantes con derecho a voto, y no "simpatizantes", no hay falsificaciones ni duplicidades.
Jiménez "supera las expectativas planteadas"
Los 6.000 avales suponen el 33 por ciento del censo, que cuenta con cerca de 18.000 militantes. Eso supera todas las expectativas y metas planteadas", ha confesado David Lucas, portavoz de esta candidatura, que ha añadido que, tras conocer esta cifra, la "euforia" se desató entre los seguidores de la ministra.
Lucas ha querido agradecer la labor y el apoyo de voluntarios, militantes y todos los que les están ayudando en este trabajo "puerta a puerta, voto a voto, para conseguir estos 6.000 avales". "Empezamos esta campaña con un manifiesto firmado por ciento y pico secretarios generales y con la estructura del aparato del PSM trabajando no a favor de esta candidatura sino en otra dirección, por lo que es más satisfactorio el trabajo realizado", ha sostenido Lucas.
Lo que tiene claro el también concejal es que este número de avales es "el preludio de lo que pasará el 3 de octubre, que es que Trinidad Jiménez ganará las primarias". Sobre el anuncio hecho días atrás de la candidatura de Tomás Gómez sobre el número de avales en su poder (más de 6.000), David Lucas ha sostenido que desde el entorno de la ministra "siempre se dijo que se iba a mantener respeto a los militantes y que no se iba a dar la cifra hasta el último día".
"Así ha sido, para que todo el mundo entendiera que cada aval es tan válido e importante como el primero", ha argumentado. A eso ha añadido que la candidatura de Gómez "empezó diciendo que tenían el 95 por ciento pero ahora, sin que la campaña haya empezado, las cosas están más equilibradas".