Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los enfrentamientos en Irán se cobran la vida del sobrino de Musavi

Uno de los asesores de Mir Hossein Musavi ha confirmado la muerte del sobrino del líderopositor iraní durante los disturbios que se han producido este domingo en Teherán y otros puntos del país entre manifestantes reformistas y fuerzas de seguridad. "Quiero expresar mi tristeza y mis más profundas condolencias por el martirio de su sobrino, Ali Habibi Musavi", ha declarado el asesor Alireza Beheshti a la web Kaleme.
Además del sobrino de Musavi, ha habido más víctimas en los enfrentamientos. Según medios de comunicación de la oposición, al menos cuatro manifestantes han muerto y "muchos" han resultado heridos en enfrentamientos en la ciudad de Tabriz, en el noroeste de Irán.
Cuatro muertos en Teherán
Según estas fuentes, con ellos ya serían ocho los manifestantes fallecidos este domingo, durante el segundo día consecutivo de protestas en la celebración de la fiesta chií de la Ashura. Sin embargo, la televisión estatal solo ha confirmado la muerte de cuatro personas en los disturbios ocurridos en el centro de Teherán.
Al parecer, tres personas han perdido la vida en intensos choques registrados en la emblemática calle "Enguelab" y una cuarta en el cruce con la calle Kalej, también en el centro de la capital iraní. No obstante, las autoridades iraníes han desmentido esta mañana que los numerosos enfrentamientos que se están registrando por todo el país hayan arrojado víctimas mortales.
Atentado en Pakistán
En Pakistán, donde también se celebra esta fiesta chií, al menos 12 personas han muerto en un atentado suicida perpetrado este domingo frente a una mezquita chií en la localidad de Muzaffarabad. Asimismo, 81 personas han resultado heridas, diez de ellas se encuentran en estado crítico, tal y como ha confirmado el ministro de Vivienda de la Cachemira Liberada, Murtaza Gilani, en declaraciones recogidas por GEO TV.
Por otra parte, un erudito religioso, el mufti Kifayat Huseín, ha asegurado que al menos cinco personas fueron asesinadas y otras 54 resultaron heridas. La explosión se ha producido al paso de una procesión que celebraba la festividad de la Ashura, la mayor del calendario chií. El Ejército ha tomado el control del área tras el atentado.