Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las enfermedades del corazón y los tumores, principales causas de muerte en España

HospitalReuters
Durante 2007 se produjo en España un aumento generalizado de la mortalidad a causa del ascenso del número de muertes relacionadas con enfermedades respiratorias. Sin embargo, las enfermedades cardiovasculares continúan siendo la principal causa de muertes en España suponiendo un 32,2 por ciento de los fallecimientos. En segundo lugar se colocan las muertes por tumores con un porcentaje del 26,8 por ciento.
El informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) 'Defunciones según la Causa de Muerte 2007' pone de manifiesto que durante 2007 se produjeron casi 859 muertes por cada 100.000 habitantes, lo que supuso un aumento del 1,9 por ciento respecto a 2006.
Entre las causas de fallecimiento más frecuentes, la única que descendió de forma significativa fue los accidentes de tráfico, que ocasionaron 3.811 fallecimientos en 2007, un ocho por ciento menos que en 2006. Por su parte, se mantuvieron estables las defunciones por sida, con 1.313 fallecimientos frente a las 1.315 del año anterior.
Por sexos, en 2007 las mujeres fallecieron principalmente por las enfermedades cerebrovasculares, las enfermedades isquémicas del corazón y la insuficiencia cardíaca (13.060). En cuarto lugar destacaron las muertes por demencia. Para los hombres, las principales causas de muerte fueron las enfermedades isquémicas del corazón, el cáncer de bronquios y pulmón y las cerebrovasculares.