Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las encuestas dan la victoria al PP en las elecciones europeas

Falta una semana para las elecciones europeas del 7 de junio, y los principales diarios españoles han elaborado sus propios sondeos que, en general dan la victoria al PP.
El diario 'El País' otorga a los populares una ventaja de 3,7 puntos, según una encuesta de Metroscopia para este medio.
De celebrarse este domingo las elecciones, el candidato Jaime Mayor Oreja obtendría el 43 por ciento de los votos, mientras que el socialista Juan Fernando López Aguilar se quedaría en el 39,3 por ciento. En escaños, la distancia se traduciría en un sólo eurodiputado más para el PP, 22 frente a 21.
El tercer partido sería la Coalición por Europa, integrada por CiU, PNV y Coalición Canaria, con el 5 por ciento de los votos y 2 escaños. Los mismos obtendría Europa de los Pueblos Verdes, formado por ERC, el BNG, Eusko Alkartasuna y Aralar, entre otros. UPyD, el partido de Rosa Díez, obtendría un asiento en la Eurocámara.
Otras encuestas
Por su parte, los diarios 'ABC' y 'El Mundo' reducen, en sus encuestas, la ventaja del PP a una diferencia de 2,2 puntos y entre uno y dos escaños más para los populares.
No obstante, 'La Vanguardia', editado en Barcelona, apunta a un empate técnico.
En cuanto a la participación, todas las cabeceras coinciden en que va a ser baja, en una horquilla entre el 38 por ciento y el 44 por ciento.