Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cada vez más empresas buscan a su personal en las redes sociales

Un estudio británico asegura que es a la hora de contratar cuando las entidades más recurren a las redes para investigar a sus futuros empleados
Un estudio publicado en Reino Unido afirma que allí el 62% de las empresas consultan este tipo de redes a la hora de contratar a alguien. En España los expertos afirman que podrían ser una de cada cuatro empresas las que utilizaran este sistema de selección ya que la información que se obtiene rastreando cuentas es exhaustiva. Con tan sólo introducir el nombre entero de una persona, Internet es capaz de mostrarnos cuentas personales, teléfonos, redes sociales que frecuenta, etc. Para evitar situaciones comprometidas, se aconseja medir la información personal que se vuelca, pensando antes la utilización que terceros puedan darle.