Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una empresa italiana obliga a sus trabajadores a ir juntos al baño

bañoNoticias Cuatro

Polémica decisión la que ha tomado una empresa italiana. La dirección ha emitido un comunicado informando de que sus empleados deberán ir al mismo tiempo al baño independientemente de sus necesidades fisiológicas. 

La empresa italiana Oerlikon Graziano ha tomado una sorprendente decisión. Desde este lunes obliga a sus trabajadores a acudir al baño juntos, es decir, quiere que las pausas sean colectivas según informa 'La Reppublica'.
Tal y como explica el comunicado emitido, "las pausas fisiológicas individuales de los empleados directa o indirectamente en la producción pasan a ser colectivas".
La empresa también se pronuncia con respecto a los descansos. Los trabajadores solo podrán acceder al comedor y a las zonas de fumadores que la empresa les ponga a disposición. Además, únicamente tendrán dos pausas de nueve minutos cada una.
La dirección justifica la medida porque pretende mejorar la productividad reduciendo las distracciones de sus empleados. Frente a esto, ya son varios los sindicatos que estudian la legalidad de la polémica decisión que se aplicará a las sedes de Rivoli y Bari.