Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La emotiva carta de Robert Downey Jr. a su madre fallecida

Robert Downey y su madrecuatro.com

Robert Downey Jr. ha publicado un emotivo mensaje en su cuenta de facebook como homenaje a su madre, Elsie Ann Downey , que falleció el pasado 22 de septiembre a los 80 años de edad.

"A mediados de los 70, el problema de la cultura de drogas atrapó a muchos artistas. Ella era alcohólica... A medida que su matrimonio iba sufriendo, ella seguía trabajando, pero no por mucho tiempo. Un papel recurrente en Mary Hartman, Mary Hartman (76-77) fue su último trabajo remunerado... Algo que no la preocupó, ya que ella lo habría hecho gratis".
Su madre, que había interpretado películas como Moment to Moment o Chafed Elbows, decidió superar su adcción: "En los 90, ya había tenido suficiente y fue a tratamiento, logró estar sobria. Justo a tiempo para poder disfrutar varias décadas de dolencias de corazón, 'bypass', lo que sea,..."
La fuerza de voluntad de su madre inspiró al actor para desintoxicarse él también. "Cuando me esforcé por tener el tipo de éxito que le esquivó a ella, mi propia adicción me lo prohibía reiteradamente. En el verano de 2014, me encontraba en mal estado. Ella apareció de la nada y yo admití todo. No recuerdo qué dijo pero no he bebido o consumido desde entonces".
"Mi ambición, tenacidad, lealtad, estados de ánimo, grandiosidad, ocasional agresión pasiva, y mi fe... Todo eso es ella, y no lo habría tenido de otra manera"."Fue mi modelo a seguir como actor, y una mujer que consiguió estar sobria y se mantuvo así", finaliza el actor.