Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La embarazada detenida con un kilo de droga en su cuerpo se recupera en el hospital

Bolas de cocaínaReuters
Custodiada `por la policía, se encuentra en un hospital de Palma de Mallorca a la espera de poder ser interrogada. El pasado domingo comenzó a sentirse indispuesta a bordo de un avión que procedente de Madrid aterrizó en Palma de Mallorca. Nada más llegar, sufría convulsiones y fue intervenida de urgencia para provocarle el parto y extraerle las 53 cápsulas de cocaína que llevaba alojadas en el cuerpo.
Delito de imprudencia
Aún se desconocen las consecuencias que haya tenido para el bebé el hecho de que la mujer portase repartidas entre estómago, colon y vagina las "bellotas" de droga, aunque la policía no descarta acusarla también de un delito imprudente de lesiones, ya que según ha dicho la portavoz de la policía nació con alguna "complicación" pero evoluciona favorablemente. A falta de un informe médico oficial todo apunta a la rotura de una de las bolas.
Los servicios sociales del Consell de Mallorca se han hecho cargo del niño de año y medio de la mujer nigeriana, mientras que el grupo de estupefacientes de la Policía Nacional ya han acudido al hospital para leerle los derechos e informarle de que se encuentra detenida por los delitos de tráfico de drogas e incumplimiento de la Ley de Extranjería.
Abierta una investigación
La portavoz de la policía ha declarado que el caso está en fase de investigación, por lo que no se descarta que pueda haber más detenciones en los próximos días, dependiendo de la declaración de la detenida ya que aún no se sabe de dónde procede la droga y a quién debía de entregársela. Si en las 72 horas que marca la ley no fuera posible ionterrogarla, el juez deberá decidir si la deja en libertad con cargos o la mantiene en el módulo de detenidos del hospital. Hasta ahora, no había habido ningún caso en el que una mujer embarazada hubiese sido detenida en el Aeropuerto de Palma con dátiles de cocaína en su interior, si bien ha recordado que sí que es habitual el arresto de las denominadas 'mulas' de la droga.