Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se eleva a 28 el número de cuerpos encontrados en el Atlántico

Los primeros cuerpos llegan a BrasilReuters
La Marina y la Fuerza Aérea brasileña han recuperado otros cuatro cadáveres de víctimas del accidente del vuelo de Air France, lo que eleva a 28 el número de cuerpos localizados hasta el momento de las 228 personas que viajaban a bordo del Airbus 330-200.
Mientras, a primera hora de este martes, la fragata 'Constitución' de la Marina brasileña ha llegado hasta 55 kilómetros al noreste del archipiélago Fernando de Noronha, punto en el que ha entregado a dos helicópteros los primeros 16 cadáveres. Otros 12 cadáveres esperan en la fragata 'Bosísio' a que su cámara frigorífica llegue al límite de su capacidad. Lo mismo ocurrirá con la 'Constitución', que lleva los últimos cuatro cadáveres encontrados.
Identificación de los cuerpos
Para facilitar las labores de identificación de los cuerpos, la Interpol ha anunciado que facilitará asistencia en la coordinación de los esfuerzos para identificar a las víctimas del accidente. Según ha informado, un agente de la organización de policía internacional ha sido enviado desde la sede en Lyon al centro de crisis de la Gendarmería francesa en París, donde el Instituto de Investigación Criminal se encargará de coordinar las labores de identificación con las autoridades brasileñas.
Interpol ha explicado que el protocolo se iniciará con la recuperación de datos 'post mortem' de los restos recuperados del mar, como huellas dactilares, tatuajes, implantes quirúrgicos o radiografías bucales, los cuales serán comparados con los datos de los que dispongan de las víctimas, algunos de los cuales han sido facilitados por las familias.
Cambiarán las sondas de velocidad
La compañía aérea Air France ha propuesto al SNPL, el sindicato mayoritario de pilotos, un calendario para cambiar las sondas de velocidad instaladas en los Airbus A330 y A340, después de que los pilotos rechazaran volar mientras no se modificaran los sistemas que permiten controlar la velocidad de los aparatos en las líneas de largo recorrido.
Aunque oficialmente no se ha confirmado ninguna de las hipótesis que se barajan como la causa del accidente que costó la vida a los 228 pasajeros del vuelo AF447 entre Río de Janeiro y París, el informe Acars (Aircraft Communications Addressing and Reporting System) enviado por el aparato antes de desaparecer de los radares atestigua fallos en los sistemas anemométricos.
Los restos del avión
Mientras Brasil se centra en las labores de rescate e identificación, Francia investiga las causas del siniestro. Será el país galo quien reciba los restos del aparato recuperados en el mar; entre ellos un pedazo del alerón de cola con los colores corporativos de Air France encontrado ayer. Además un submarino francés que se encargará de ayudar a buscar la caja negra del Airbus debe llegar mañana a la zona del desastre.