Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La elegancia socialista de Gómez y Jiménez

La batalla de MadridCuatro/CNN+
El líder de los socialistas madrileños se ha desplazado hasta San Sebastián de los Reyes, un municipio que estos días celebra sus fiestas patronales, donde ha asistido a una novillada y ha visitado el recinto ferial. Al ser preguntado por la opiniones de la Plataforma de Apoyo a Trinidad Jiménez, que le ha pedido que "se deje de victimismo" y reclame neutralidad a los órganos regionales y locales del partido, Gómez ha eludido hacer valoraciones y ha alegado que respeta todas las opiniones de sus compañeros.
"No valoro ninguna opinión y no voy a hacerlo en este momento. Mi respeto personal y político para todo el mundo y desde luego nada de descalificaciones porque este proceso es de elegancia socialista, un proceso de competencia democrática y de aquí sale reforzado el PSOE y de aquí va a salir derrotado el PP", ha manifestado. Gómez no se ha querido pronunciar sobre las declaraciones del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en las que decía que el hecho de que le hubiera dicho 'no' al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sería "una rémora" si ganaba las primarias.
Visita de Jiménez
Además de Gómez, está previsto que visite San Sebastián de los Reyes la otra candidata en el proceso de primarias, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez. Al ser cuestionado por si esto suponía una amenaza para el apoyo que le ha brindado el secretario general del PSOE de la localidad, Narciso Romero, Gómez se ha mostrado rotundo: "en absoluto", ha dicho. "Las fiestas de San Sebastián de los Reyes son para que las disfruten todos los madrileños, diría que todos los españoles. Creo que es muy bueno que por aquí venga todo el mundo y además me parece estupendo que la ministra venga mañana también y comparta una tarde con los compañeros", ha destacado.
Finalmente, ha respondido a las palabras pronunciadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en las que ha dicho quetanto él como Jiménez son "hijos de Zapatero". "Lo que le pasa a Esperanza Aguirre es que está muy preocupada porque sabe que estas primarias del PSOE es la diferencia entre una competición democrática que es lo que tenemos nosotros y una batalla campal que es lo que tiene el PP", ha concluido.
La Plataforma de Jiménez cuestiona que Tomás Gómez use la sede del PSM
El portavoz de la Plataforma de Apoyo a Trinidad Jiménez, David Lucas, ha insistido en que el Partido Socialista de Madrid (PSM) "no está cumpliendo" con la neutralidad necesaria en el proceso interno de primarias porque el secretario general, Tomás Gómez, utiliza para su campaña tanto la sede socialista de la Plaza del Callao como el autobús del partido.
Lucas ha vuelto a pedir "neutralidad con los medios del PSM" a Gómez, una situación que, a su juicio, "a día de hoy, no se está cumpliendo, tanto por la utilización de la sede de Callao como del autobús por parte de Tomás Gómez". "Hay desigualdad en el uso de los medios", ha subrayado.
"Todos hacemos campaña contra Esperanza Aguirre, faltaría más, y hay que seguir haciéndola, por supuesto. Pero pedimos igualdad de condiciones en este proceso de primarias que acabamos de iniciar", ha continuado Lucas.
Jiménez presentará el día 1 de septiembre su candidatura en dos actos
La ministra de Sanidad y precandidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, presentará el próximo 1 de septiembre su candidatura de manera oficial en la sede del Partido Socialista de Madrid, en la plaza de Callao, rodeada de altos cargos del PSOE.
Según ha explicado en declaraciones a los medios en Hoyo de Manzanares, también realizará el mismo día otro acto "al aire libre" y en esta ocasión "pensando en los militantes". "Quiero lanzar un mensaje de que será un día dedicado a la militancia, y a partir de ahí comienza un largo proceso de casi un mes", ha observado.
"Estamos ante un gran acontecimiento de enorme trascendencia para el partido. Es un motivo de orgullo saber que como militantes vamos a tener la última palabra y lo vamos a hacer desde el convencimiento de que podemos ganar, de que vamos a ganar. Podemos presentar un proyecto alternativo al proyecto agotado de Aguirre, el PSOE está dispuesto a lanzar ese mensaje de ilusión y confianza de que vamos a ganar", ha manifestado.
Según ha especificado, a la presentación pública en la sede del PSM acudirán "secretarios generales, diputados, alcaldes y mucha gente" que les quiere apoyar. "Por la tarde queremos convocar a los militantes en un lugar al aire libre. Estamos todavía decidiendo el lugar porque tenemos que pedir permisos municipales pero será un lugar abierto y muy emblemático de lo que puede ser nuestro proyecto", ha señalado sin especificar dónde será.
El PP, nervioso
Así, ha reiterado que el PP con Aguirre a la cabeza son el rival de los socialistas, y ha apuntado que los 'populares' están "cada vez más nerviosos, más inquietos, metiéndose cada vez más con Trinidad Jiménez, porque saben que es la que va a convertirse en la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid".
Con respecto al acto público con el que la ministra de Sanidad piensa presentar oficialmente su candidatura a los militantes, el 1 de septiembre, Lucas ha indicado que será "un acto grande, por la tarde para que pueda estar la mayor cantidad de afiliados posible" pero ha indicado que aún se está trabajando en definir el lugar, que "casi seguro será en Madrid ciudad" pero que aún siguen buscando.
"Mi adversario es la derecha madrileña, la más rancia y radical de toda España"
El secretario general del PSM y precandidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha destacado este viernes que su adversario político no es ningún socialista sino la derecha madrileña, a la que calificó de ser "la más rancia y radical de toda España".
En declaraciones a los medios durante una visita a Fuenlabrada, Gómez ha reclamado a sus compañeros del PSOE que mantengan "la elegancia" y desarrollen el proceso de primarias en el que están inmersos "sin descalificaciones". "Máximo respeto", ha pedido, pues: "nuestro adversario es la derecha madrileña, la más rancia y radical de España". "Si somos capaces de hacer bien este proceso, seremos capaces de ganar las elecciones el próximo mes de mayo", ha opinado Gómez, que recalcó que su mejor apoyo son los tres años en los que ha ido elaborando el proyecto del PSM.
Preguntado por la cascada de apoyos que está recibiendo Jiménez entre los ministros del Gobierno, Gómez quiso mantener la discreción sobre los suyos. "Yo nunca anuncio mis reuniones o mis conversaciones privadas", ha advertido. En este sentido, ha vuelto a recalcar que la mejor opinión será la que salga de las elecciones entre los militantes del PSM. "Todos los apoyos que haya, ya sean privados o públicos, tienen que ser respetados, pero lo importante es lo que haya en las urnas", ha indicado.