Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los últimos sondeos dan a Clinton una ventaja de entre 3 y 4 puntos sobre Trump

HillaryNoticias Cuatro
A falta de un día para que los estadounidenses acudan a las urnas para elegir a su nuevo presidente, este lunes se han publicado nuevos sondeos que dan a la candidata demócrata, Hillary Clinton, una ventaja de entre 3 y 4 puntos sobre su rival, el republicano Donald Trump.
De acuerdo con el sondeo de Selzer&Co para Bloomberg, Clinton obtendría el 44 por ciento de los votos, mientras que Trump se haría con el 41 por ciento. Por su parte, el candidato libertario, Gary Johnson, obtendría el 4 por ciento y la candidata del Partido Verde, Jill Stein, el 2 por ciento.
Un segundo sondeo, publicado por la cadena ABC y el diario 'Washington Post' sitúa a la antigua primera dama con un 47 por ciento, mientras que el magnate se queda en el 43 por ciento. En este caso, Johnson y Stein lograrían el mismo resultado que en la encuesta anterior, el 4 y el 2 por ciento respectivamente.
Trump tiene una ventaja de 16 puntos con respecto a Clinton entre los votantes blancos --53 frente al 37 por ciento--, mientras que la antigua secretaria de Estado obtiene su respaldo mayoritariamente de los afroamericanos --89 frente 7 por ciento-- y entre los hispanos --71 frente al 19 por ciento--.
Por otra parte, los dos candidatos siguen siendo los más impopulares desde que ambos medios comenzaron a realizar sus encuestas en 1984. Así, el 60 por ciento de los probables votantes ven de forma desfavorable y el 56 por ciento opinan lo mismo de Clinton.
La impopularidad de ambos explica el hecho de que el 51 por ciento de quienes dicen que van a votar a Trump lo hagan por no votar a Clinton, frente al 42 de los votantes de la antigua primera dama, que lo hacen porque no quieren votar al empresario.
El sondeo, realizado sobre una muestra de 1.763 personas tiene un margen de error de 2,5 puntos porcentuales.