Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué prometió Donald Trump para convencer a sus votantes

Los electores saben que durante las campañas, los políticos hacen todo tipo de promesas. El recién elegido presidente de EEUU, Donald Trump, no solo las hizo, sino que algunas son tan inquietantes, que hasta sus seguidores dudan de que puedan llevarse a cabo. El magnate inmobiliario prometió desde levantar un muro entre México y EEUU, pasarle la factura a los mexicanos, hasta prohibir la entrada de musulmanes a EEUU.

-Dar marcha atrás a la apertura económica y diplomática con Cuba, una decisión de Obama, muy criticada por gran parte del exilio cubano en Florida.
-Mantener la prisión en Guantánamo y trasladar más presos allí, porque "la tortura funciona".
-Levantar un muro en la frontera que separa México y EEUU, construido con el fin de frenar la entrada de méxicanos, a los que calificó de violadores. Trump, además, aseguró que la factura de la obra, calculada en 8.000 millones, la pagaría el Gobierno de México.
-Deportar a los 11 millones de personas sin residencia legal, que viven y trabajan en EEUU. Para ello, el nuevo presidente prometió triplicar el número de funcionarios en las fronteras.
-Prohibir la entrada de musulmanes en el país y crear un registro de estadounidenses de origen musulmán.
-Eliminar el Estado Islámico. Para ello se plantea aliarse con Putin y Al Assad en su objetivo de acabar con el terrorismo en ese país.
-Extender el derecho de posesión de armas para que sea válido en cualquier estado, tal y como es "el del carné de conducir con validez en todo el país".
-Aumentar los aranceles a las importaciones desde China para fortalecer la economía de EEUU.
-Crear 25 millones de puestos de trabajo en los próximos 10 años.