Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hillary Clinton, una mujer que cambió la política en EEUU

Casi 20 años después de que Hillary acompañase a su marido, Bill Clinton, a la Casa Blanca, los papeles pueden invertirse en pocas horas. La que fue primera dama puede convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos, en su segundo intento por fin ha conseguido ser la candidata del partido demócrata.

Hillary Diane Rodham Clinton nació en Chicago hace 69 años, estudió Derecho en la Universidad de Yale, donde conoció a Bill Clinton, su marido desde hace 41 años  y al que perdonó la humillación del caso Lewinsky. Siempre ha estado a su lado, desde que fue elegido gobernador de Arkansas y al llegar a la Casa Blanca, rompió con el tradicional papel de las primeras damas. Allí comenzó su carrera política, presidió el grupo de trabajo para la reforma sanitaria, después fue senadora y secretaria de estado del presidente Obama.