Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El director del FBI confirma que no hay delito en el caso de los emails de Clinton

El FBI ha determinado que la nueva remesa de correos electrónicos relacionados con el servidor privado de la candidata demócrata, Hillary Clinton, "no ha cambiado la conclusión" de que ella no cometió ningún delito, según ha dicho el director, James Comey, en una carta dirigida a los líderes del congreso. Sin embargo, el candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, no opina lo mismo y ha recalcado que "es imposible revisar 650.000 correos en ocho días".

Una portavoz de Hillary Clinton ha declarado que la candidata demócrata está "muy contenta de que el asunto se haya resuelto".
Como relata The Guardian, el 28 de octubre, Comey envió a los líderes del Congreso una carta informando de que los agentes habían descubierto correos electrónicos que "parecían pertinentes" relacionar con la investigación sobre la correspondencia de Clinton llevada a cabo meses atrás, al detectarse que la candidata había empleado su email privado cuando en su posición de secretaria de Estado. 
En julio, Comey anunció que Clinton había sido descuidada pero que ningún fiscal razonable llevaría el caso contra ella. 
En el escrito de este domingo, el director del FBI, James Comey ha declarado que desde su anterior carta "el equipo de investigación del FBI ha seguido trabajando para procesar y revisar el gran volumen de mensajes de un dispositivo en conexión con una investigación criminal sin relación. 
"Durante ese proceso, hemos revisado todas las comunicaciones que llegaron o salieron de Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado". Y ha concluido que "basados en nuestra revisión, no hemos cambiado las conclusiones que expresamos en julio respecto de la secretaria Clinton". 
LA VISIÓN DE LOS REPUBLICANOS
"Aunque las conclusiones del FBI siguen siendo las mismas, (Clinton) fue negligente, imprudente y que mintió sobre información clasificada", ha apuntado la directora de campaña de Trump, Kellyanne Conway, a través de su cuenta en Twitter.
El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, también ha arremetido contra Clinton. "Se cree que está por encima de la ley y que juega con sus propias normas", ha apuntado. Además, ha señalado que el uso de un servidor privado de correo "puso en peligro nuestra seguridad nacional".
También el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Preibus, ha destacado que aunque la investigación no desemboque en la presentación de cargos penales, se han descubierto pruebas de que Clinton incumplió la ley y de que "mintió en repetidas ocasiones al pueblo americano sobre su conducta negligente".
TRUMP INSISTE EN QUE ES "CULPABLE"
El candidato del Partido Republicano a la Presidencia, Donald Trump, ha criticado al FBI por descartar imputar a Clinton en el caso por sus 'e-mails', recalcando que "es imposible revisar 650.000 correos en ocho días".
"No es posible hacerlo. Hillary Clinton es culpable", ha recalcado el magnate durante un acto de campaña, según ha informado el diario estadounidense 'Politico'.
Trump ha indicado que la investigación acabará por dar resultados, asegurando que "las investigaciones sobre sus crímenes (de Clinton) se alargarán mucho tiempo".
"Los agentes del FBI no permitirán que salga impune de sus terribles crímenes, incluida la eliminación de sus 33.000 correos después de recibir una citación del Congreso", ha remachado.