Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Donald Trump, presidente de EEUU

Estados Unidos ya tiene nuevo presidente. Contra todo pronóstico, el republicano Donald Trump, ha ganado las elecciones con, de momento, 279 votos electorales. La gran derrotada, la demócrata Hillary Clinton, no comparecerá hoy. Trump ha asegurado en su comparecencia, arropado por su familia, que será "el presidente de todos los norteamericanos" y ha agradecido a Clinton "los servicios prestados".





8:48 Alaska le da a Trump 279 votos. Tras superar la barrera de los 270 comparece arropado por su familia. Lo primero que hace es contar que Hillary Clinton ya le ha felicitado. "Tenemos con ella una enorme deuda de gratitud por sus servicios prestados. Es hora de unirnos como un solo pueblo. Seré el presidente de todos los norteamericanos".
8:42 Trump gana la Casa Blanca con 276 votos electorales. Clinton, que lleva 218 votos, ya le ha llamado.
8:32 Donald Trump gana Wisconsin y se acerca aún más a la Casa Blanca. Ya va camino de la sede republicana.
8:09 El jefe de campaña de Clinton, John Podesta, asegura: "No vamos a tener más que decir esta noche. Deberíamos irnos a casa y dormir un poco, habrá más que decir mañana". Así anuncia que Clinton hablará mañana.

8:00 Clinton gana en Maine
7:52 Trump gana Pennsylvania. El republicano, con 264 votos electorales, se sitúa a seis de la presidencia de EEUU
7:38 Colorado da 'luz verde' al suicidio asistido y se convierte en el sexto estado en despenalizarlo
7:28 La policía de confirma la muerte de una segunda personas en el tiroteo del colegio electoral de Azusa, California
Dos muertos en un tiroteo cerca de un colegio electoral en California

7:26 Los medios americanos destacan que el lugar habilitado para la fiesta demócrata se está vaciando.
7:21 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha hecho un llamamiento a la unidad en un mensaje en la noche electoral, afirmando que "sin importar lo que pase, el sol saldrá por la mañana". Ha apuntado que "independientemente de que el candidato al que hayáis elegido gane o pierda, estaremos de acuerdo no sólo en seguir unidos, sino en presionarnos para hacerlo incluso mejor".
7:10 Utah para el candidato republicano. Le faltan solo 26 votos electorales a la espera de estados tan importantes como Pensilvania, Michigan o New Hampshire
6:54 California, Massachusetts y Nevada votan legalizar la marihuana
6:27 Se desploma el Dow Jones con Trump rozando la presidencia de EEUU. El New York Times da 215 votos para Hillary y 244 para Trump. Ambiente festivo en la sede republicana
Seguidores republicanos celebran los resultados electorales

6:10 El republicano gana Georgia y Iowa y Clinton Nevada, un estado que no cambia de color ya que hace cuatro años también fue demócrata
5:39 Trump gana el estado de Florida y Clinton Washington y Colorado.
5:33 El ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, llega al Hotel Hilton, sede de los republicanos. Los medios americanos ya dan más de 200 votos electorales para Trump. La web de inmigración de Canadá se cae.
5:20 Las sedes de ambos partidos son fiel reflejo del recuento electoral que complica la noche para Hillary
Seguidores de Clinton atentos a los resultados electorales
5:05 Arizona reelige al republicano John McCain como senador. Hillary gana Hawaii, California y Oregon. Trump gana Idaho y Carolina del Norte.
5:00 La Bolsa de Tokio se desploma un 5% conforme avanzan los resultados favorables a Trump
4:52 New York Times da a Trump más del 90% de posibilidades de ganar la Casa Blanca. En el senado, los republicanos ya nos mayoría con 47 senadores.
4.40 Trump lleva 168 votos electorales mientras Clinton se mantiene en 131
4:29 Trump se lleva Missouri y Ohio y Clinton Nuevo México
4:19 Trump tiene un 55% de posibilidades de convertirse en presidente y Clinton un 60%, según New York Times
4:00 Trmp gana el Lousiana y Montana
3:50 Donald Trump sigue el recuento con la máxima expectación
3:41 Trump se pone por delante con 137 votos frente a los 104 de Clinton. Los candidatos necesitan 270 para proclamarse vencedores
3:32 Clinton se lleva Connecticut
3:23 Trump se pone por delante en Ohio, otro de los estados clave
3:16 Mensaje de Hillary Clinton a sus votantes hispanos
3:04 Hillary Clinton se lleva Nueva York
2:31 Trump se pone por delante en Florida por 63.000 votos con el 91% escrutado
2:22 Florida, estado clave, se encuentra en empate técnico
2:08  Hillary Clinton encabeza los sondeos con algunos estados clave.
1:38 Clinton y Trump, codo con codo en el estado clave de Florida. Con un 30% de los votos escrutados, Clinton ostenta un 49,5 por ciento de los votos frente al 47,7 por ciento del magnate.
1:35 Las autoridades de Azusa, Califronia, confirman una víctima mortal y varios heridos por el tiroteo cerca de un colegio electoral.
1: 11 Empieza el recuento electoral en EEUU con 19 votos para Donald Trump y 3 para Hillary Clinton.
1:09 Las primeras proyecciones arrojan empates técnicos entre Clinton y Trump en Georgia, Virginia y Carolina del Sur. Los tres estados suman 38 votos electorales (Georgia, 16; Virginia, 13; Carolina del Sur, 9).
0:45 Varias personas han resultado heridas en un tiroteo registrado en un área próxima a un colegio electoral de la localidad de Azusa, en el estado estadounidense de California, en el marco de las elecciones presidenciales que se desarrollan en todo el país. El barrio ha sido cerrado al tráfico mientras la Policía busca al autor --o autores-- del tiroteo, aunque todavía se desconocen más detalles.
0:21 Arrancan las proyecciones de resultados con una victoria de Donald Trump en Kentucky, dada a conocer por CNN. Trump habría obtenido un 79,1% de los votos por un 18% de su contendiente demócrata, de acuerdo con las estimaciones del medio estadounidense. Kentucky aporta un total de ocho votos electorales y los candidatos necesitan en torno a 270 para alzarse con la victoria final.
00:15 Encuestas a pie de urna resaltan que la mayoría de los estadounidenses decidió su candidato en septiembre. Estas encuestas, que no reflejan un recuento preliminar de votos sino el sentir general de la población y ciertos apuntes entre los votos demográficos, destacan una decepción generalizada con el rumbo del país: un 61 por ciento de los consultados consideran que "el país va por el mal camino".
23:53 El Estado de Carolina del Norte, a través de su cuenta oficial de Twitter ha informado de que el condado de Durham ha experimentado “problemas técnicos” a lo largo del día con los “libros electrónicos empleados para registrar a los electores” una vez depositan el voto. Por esta razón, se han visto obligados a utilizar métodos tradicionales y registrarlos en papel. La situación ha provocado retrasos en el procedimiento por lo que han emitido un comunicado en el que solicitan, de acuerdo a la ley, “extender la hora de cierre”, ampliando así la jornada de votación.
23:28 Trump: “Seguid votando. Estas elecciones están lejos de terminar. Estamos haciéndolo bien pero todavía queda mucho tiempo. ¡Vamos Florida!”. El candidato republicano es consciente de la importancia de este estado en el que mantienen una dura disputa.
23:10 Hillary Clinton pide "hacer llamadas" para recordar a sus partidarios que vayan a votar. "Nuestros vecinos" en los estados en disputa "necesitan tu ayuda", escribe en twitter.
22:30 Donald Trump se rodea de sus familiares y amigos y anuncia que seguirá los resultados electorales desde la ‘Trump Tower’, su sede oficial en Manhattan.
21:55 Hillary Clinton consigue el apoyo masivo de los latinos
21:50 La cotización del peso mexicano frente al dólar ha alcanzado máximos de dos meses ante la confianza de los inversores en la victoria de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, en las elecciones presidenciales de EEUU.
Famosos que se irían de Estados Unidos si gana Donald Trump
Bryan Cranston, Barbra Streisand, Ne-Yo, Cher o Chelsea Handler entre otros, son algunos de los que han amenazado con marcharse de Estados Unidos si el candidato republicano, Donald Trump, supera a la demócrata Hillary Clinton en las urnas para ser el sucesor de Barack Obama en la Casa Blanca. Su tono elevado y agresivo, sus insultos, sus comentarios racistas y machistas, han herido sensibilidades y muchos rostros populares del país han querido expresarle su rechazo.
21:45 Una jueza de Nevada ha desestimado una acción legal contenida en la denuncia que el equipo del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha presentado este martes por supuestas irregularidades en la votación presidencial en este estado.
Un portavoz del condado, Dan Kulin, ha argumentado en declaraciones a CNN que las autoridades no retrasaron el cierre de ningún colegio, sino que únicamente se procesó el voto de las personas que estaban haciendo cola.
La jueza Gloria Sturman se ha negado a revelar la identidad de estos supuestos votantes tardíos, esgrimiendo que el sufragio es secreto. "No voy a dar ninguna orden", ha dicho, indicando que dejará que el proceso administrativo siga su curso.
21:30 Hillary continúa pidiendo apoyo: “Es el día de mostrar lo fuerte que somos cuando estamos juntos”
21:25 El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha subrayado que esperará a ver cómo se desarrollan las elecciones presidenciales de este martes en Estados Unidos para aceptar los resultados oficiales, que se prevén ajustados.
"Esperaremos a ver cómo se desarrollan las cosas", ha dicho en una entrevista telefónica con Fox News. "Con suerte, irán bien y no tendremos que preocuparnos, lo que significa que con suerte ganaremos", ha espetado. "Quiero que todo sea honesto", ha remachado.
En la recta final de la campaña electoral, Trump ha amenazado con desconocer el dictado de las urnas deslizando acusaciones sobre un posible amaño para favorecer la victoria de su rival demócrata, Hillary Clinton.
21:12 Hilary Clinton y Donald Trump, demócrata y republicano. Así son los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos.
20:57 Así transcurre la jornada electoral en Nueva York.
20:45 El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha denunciado este martes que la organización ha sido sometida a una "enorme presión por parte de los aliados políticos de Hillary Clinton, incluida la Administración Obama", para frenar la difusión de información sobre la campaña presidencial de la candidata demócrata en los meses previos a la celebración de las elecciones.
20:30 El que fuera rival de Clinton en las primarias demócratas, Bernie Sanders vota por su antigua contrincante
20:19 Joe Biden, actual vicepresidente de Estados Unidos, llama a los electores a acudir a las urnas:
20:10 La candidata del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ha obtenido una amplia victoria en la isla de Guam, un territorio estadounidense situado en el Pacífico y que ha anticipado la victoria final de un aspirante desde 1980La isla, que se describe a sí misma como el lugar 'donde comienza el día de Estados Unidos', lleva 15 horas de ventaja con respecto a la costa esta de Estados Unidos. Aunque sus ciudadanos tienen nacionalidad norteamericana, el voto no cuenta porque Guam no tiene representación en el Colegio Electoral que designa al presidente.
20:05 La Casa Blanca anima a todos los americanos a “salir ahí fuera y votar”
19:46 "TRUMP TRUMP TRUMP. Puedo escuchar al Ejército Trump marchando a las urnas desde mi rancho. Suena victorioso". Con esas palabras el veterano actor y director de cine Clint Eastwood se pronunciaba desde su cuenta oficial de Twitter para paoyar al candidato republicano.
19:30 La campaña del candidato republicano, Donald Trump, ha presentado una denuncia por supuestas irregularidades durante las elecciones en el estado de Nevada, en concreto por una supuesta prolongación del periodo de votación durante la fase previa.
La denuncia va dirigida contra el registrador de votantes del condado de Clark, Joe P. Gloria, a quien los republicanos acusan de mantener abierto la semana pasada un centro de votación "dos horas más del tiempo designado".
El recurso, que afectaría a una zona del aérea metropolitana de Las Vegas con gran peso de las minorías, solicita que los votos anticipados de la fecha concreta no sean "mezclados" con el resto, según informa CNN.
19:21 En muchos colegios las colas de espera para depositar el voto parecen interminables. En Greenwich Village, zona residencial de Nueva York al oeste de Manhattan, esperan una media de 45 minutos antes de poder elegir quién es su candidato a suceder a Barack Obama en la Casa Blanca. Sin embargo, lo consideran un tiempo razonable, dado que en muchas ocasiones el tiempo empleado es superior.
19:10 La cantante Tylor Swift llama a los ciudadanos a votar:
18:56 El candidato del Partido Republicano a la Vicepresidencia de Estados Unidos, 'numero dos' de Donald Trump, Mike Pence, ha acudido a votar en Indianapolis, al término de una mañana en la que también ha tenido tiempo para darse un paseo en bicicleta.
18: 42 El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha acusado este martes a Estados Unidos de "satanizar" las democracias latinoamericanas tras las críticas de la Casa Blanca al proceso electoral que ha dado una nueva victoria a Daniel Ortega en Nicaragua."Las democracias reconocidas por Estados Unidos, aunque sean criminales, son las que valen. Otras forjadas legítimamente por el pueblo son satanizadas", ha escrito el líder indígena en su cuenta oficial de la red social Twitter.
18:35 La ministra de Exteriores de Argentina, Susana Malcorra, ha confesado que para el país suramericano sería "más cómodo" que ganara la candidata demócrata, Hillary Clinton, en las elecciones presidenciales que se celebran este martes en Estados Unidos.
"Todos los signos indican que ganaría Hillary Clinton, lo que sería más cómodo para mantener una relación", ha dicho en una conferencia magistral en la Universidad Torcuato Di Tella, en Buenos Aires, según informa la agencia de noticias Télam.
18:15 El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con una subida del 0,2%, lo que ha llevado al selectivo a afianzar la cota de los 8.900 enteros (8.937) a la espera de conocer el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
18:10 Los colegios electorales de Hawaii, los últimos que quedaban por empezar a votar, abren sus puertas.
18:00 Eric Trump, hijo del candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca, ha divulgado este martes una foto de su voto, a pesar de que las leyes electorales de Nueva York prohíben expresamente la difusión de imágenes de las papeletas electorales.
"Es un increíble honor votar por mi padre. Ha hecho un gran trabajo por Estados Unidos", ha tuiteado el hijo de Donald Trump, que ha terminado borrando el mensaje ante la polémica generada, según el portal de noticias 'The Hill'.
17:45 Donald Trump pide el voto estadounidense desde su cuenta oficial de Twitter:
17:20 Los principales índices bursátiles de referencia en Wall Street se mantenían planos pocas horas después del comienzo de la sesión a la espera de conocer el resultado electoral que determinará el nuevo inquilino de la Casa Blanca durante los próximos cuatro años.
17:15 La Trump Tower, sede oficial del candidato republicano, permanece protegida por una barricada de camiones cargados de arena. Además, numerosos agentes se encuentran alrededor de su residencia privada.
La Trump Tower, protegida por una barricada de camiones cargados de arena
 17:11 Donald Trump llega al colegio electoral de Midtown Manhattan para depositar su voto. El candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca ha acudido junto a su mujer, Melania Trump, rodeado de la misma división de opiniones que ha generado toda su campaña, con aplausos y abucheos al mismo tiempo.
17:10 Barack Obama llama a la participación:
17:00 Numerosas personas han participado en un homenaje espontáneo en la tumba de la sufragista Susan B. Anthony. La estadounidense murió sin ver reconocido su derecho a votar. Ahora, un siglo después, las mujeres no sólo pueden votar en EEUU sino que en esta ocasión, con la candidata demócrata Hillary Clinton, puede que por primera vez en la historia el país tenga una mujer como presidenta. Por esta razón, con motivo de las elecciones, muchos votantes de la localidad de Rochester, en Nueva York, han cubierto la tumba de etiquetas con el lema 'Yo he votado' en homenaje a su lucha por conseguir el voto femenino.
Homenajes espontáneos en la tumba de la sufragista Susan B. Anthony
16:54 Chelsea Clinton, hija de la candidata demócrata: "No puedo estar más orgullosa de mi madre".
16:50 Pablo Iglesias tuitea contra Donald Trump
16:45 Dos activistas de Femen han sido detenidas por protestar en 'toples' en el colegio electoral en el que va a depositar su voto el candidato republicano Donald Trump. Desde la cuenta oficial de Twitter del movimiento han publicado instantáneas que inmortalizan el momento:
16:00 Los políticos españoles viven con intensidad la jornada electoral de Estados Unidos. Rafael Hernando (PP), confia que los ciudadanos norteamericanos "acierten" en las elecciones presidenciales, en las que compiten la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump. Desde Ciudadanos, su líder Albert Rivera El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, confía que Hillary Clinton gane las elecciones aunque le pide "medidas" para evitar el "populismo". También Íñigo Errejón, de Podemos ha dado su opinión sobre estos comicios. En su cuenta de Twitter ha lamentado que hoy no está en la carrera presidencial el demócrata, Bernie Sanders aunque su pero críta ha sido para el candidato republicano al afirmar que "Trump representa una amenaza.
15:35 El candidado demócrata a la vicepresidencia, Tim Kaine, ha votado en Virginia
I wanted to be first at my polling place, but 99-year-old Minerva Turpin beat me to it. Looks like I need to get used to being number two! pic.twitter.com/9YvWOjuKUe
— Senator Tim Kaine (@timkaine) 8 de noviembre de 2016
14:37 Hillary Clinton tras depositar su voto: "lo haré lo mejor que pueda si gano hoy". La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ha declarado a la cadena ABC News, tras depositar su voto que sabe "la responsabilidad que conlleva" ser presidenta de Estados Unidos y ha subrayado que "hay muchas personas que cuentan con el resultado de estas elecciones, lo que significa para nuestro país y lo haré lo mejor que pueda si tengo la suerte de ganar hoy".
14:14 Trump denuncia que "muchos sondeos están mal a propósito". El candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha defendido sus posibilidades en esta jornada electoral y ha puesto en duda la transparencia de las encuestas publicadas en las últimas horas, ya que considera que "muchos sondeos están mal a propósito".
14:07 La candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos de norteamérica, Hillary Clinton, ya ha votado en un colegio de Nueva York.
13:30 Los estadounidenses no solo deciden este martes sobre el próximo inquilino de la Casa Blanca sino también un amplio abanico de propuestas estatales que van desde el consumo de marihuana al uso de armas, pasando por los preservativos en la industria del porno.
Combo de imágenes de Rafael Hernando, Albert Rivera e Íñigo Errejón
13:00 Los colegios electorales de Nueva York también han abierto sus puertas. allí, una joven neoyorkina acude a votar por primera vez junto a su madre en Manhattan y a la salida ambas se hacen un selfie para recordar el momento. La cartelería está preparada en varios idiomas, entre ellos, el español.
13:00 Los electores registrados en Florida, Delaware, Georgia, Massachusetts, Maryland, Michigan, New Hampshire, Pennsylvania, Rhode Island, Carolina del Sur y Tennessee ya pueden comenzar a depositar sus votos al abrir los colegios electorales en estos estados de la Costa Este.
12:30 Abren los colegios electorales de Carolina del Norte, Ohio y Virginia Occidental.
Una chica que vota por primera vez inmortaliza el momento junto a su madre
11:30 La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, se ha impuesto este martes en la localidad de Dixville Notch, en el estado de New Hapshire, la primera que ha votado en la jornada electoral en Estados Unidos. Según el recuento, Clinton ha conseguido cuatro votos, por delante de su rival republicano, Donald Tump, que sólo ha conseguido dos apoyos. Por su parte, el candidato del Partido Libertario, Gary Johnson, ha obtenido un voto, al igual que Mitt Romney, cuyo nombre no está en las papeletas.