Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE felicita a Trump entre la euforia de algunos de sus líderes y la frialdad de otros

Es la explosión de una época. El salto por los aires de una época- Esa es la lectura de Beppe Grillo, el líder italiano del movimiento cinco estrellas,  el populista que abrió camino  y como Trump, todo un showman. Europa mira a Trump con preocupación. Bruselas no disimula que no será fácil la política con el nuevo presidente de EEUU,  lo augura el presidente de la Comisión Europea.
Los líderes nacionales, entre la prudencia de la premier británica, compartimos con estados unidos los valores de la democarica y la decepción de los que apoyaron a Clinton, como un frío Francoise Holland, en su felicitación., que prevé tras las elecciones "un periodo de incertidumbre". E líder xenófobo holandés Geert wilders  hasta ha colgado el lema de Trump  y esta frase: "También los holandeses conquistarán pronto su país". El más exultante y en la misma línea Nigel Farage, eurófobo y conseguidor del Brexit que mostró su euforia tras la victoria de Trump al considerar que "2016 va a ser el año de dos grandes revoluciones políticas. Creo que el Brexit lo fue, y esto va a ser incluso mayor".