Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Mariano Rajoy: "Perquè units guayem"

El PP se pasa al catalán en el cierre de campaña

Etiquetas:
· · · · ·

El PP cierra el último día de campaña con un vídeo en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y cuatro de sus ministros, entre ellos la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. En el vídeo la cúpula del PP declara su “estima” por Cataluña y los catalanes.

Rajoy y Sáenz de Santamaría aparecen en el vídeo con Jorge Fernández Díaz, Alfonso Alonso e Íñigo Méndez de Vigo. También están los vicesecretarios generales, el portavoz parlamentario en el Congreso, Rafael Hernando, y algunos presidentes autonómicos como Cristina Cifuentes y Alberto Núñez Feijóo. No obstante, no aparece la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Todos aseguran que “estiman” Cataluña. “Jo estimo Catalunya. I estimo els catalans”, asegura la vicepresidenta del Gobierno. La catalana y vicesecretaria de Estudios y Programa del PP, Andrea Levy, dice que "algunos quieren marcharse de España" y el ministro de Sanidad apostilla que no se imagina "Catalunya sin España".

El ministro del Interior, el catalán Jorge Fernández Díaz, asevera que "hay muchas cosas que nos unen". El vídeo lo cierra el presidente del Gobierno con la frase: "Perquè units guayem".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Noticias Cuatro

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. "Me sale el PSOE por los poros de la piel", ha dicho frente a los militantes y simpatizantes trianeros. 

Nieva en primavera

Postales blancas de nieve y carreteras intransitables

Hora del Planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad
Publicidad

mostrar

Publicidad