Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Mariano Rajoy: "Perquè units guayem"

El PP se pasa al catalán en el cierre de campaña

Etiquetas:
· · · · ·

El PP cierra el último día de campaña con un vídeo en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y cuatro de sus ministros, entre ellos la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. En el vídeo la cúpula del PP declara su “estima” por Cataluña y los catalanes.

Rajoy y Sáenz de Santamaría aparecen en el vídeo con Jorge Fernández Díaz, Alfonso Alonso e Íñigo Méndez de Vigo. También están los vicesecretarios generales, el portavoz parlamentario en el Congreso, Rafael Hernando, y algunos presidentes autonómicos como Cristina Cifuentes y Alberto Núñez Feijóo. No obstante, no aparece la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Todos aseguran que “estiman” Cataluña. “Jo estimo Catalunya. I estimo els catalans”, asegura la vicepresidenta del Gobierno. La catalana y vicesecretaria de Estudios y Programa del PP, Andrea Levy, dice que "algunos quieren marcharse de España" y el ministro de Sanidad apostilla que no se imagina "Catalunya sin España".

El ministro del Interior, el catalán Jorge Fernández Díaz, asevera que "hay muchas cosas que nos unen". El vídeo lo cierra el presidente del Gobierno con la frase: "Perquè units guayem".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Noticias Cuatro

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

La mitad de su peso

Pierde la mitad de su peso dejando la comida basura

Hallan su cadáver

Hallan el cadáver de Iván García, desaparecido.

Una tormenta desborda Málaga

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha coordinado más de 200 incidencias relacionadas con la lluvia durante la madrugada en Málaga, sobre todo en la capital, siendo la mayoría de ellas por anegaciones de bajos, sótanos, garajes y locales, así como caída de objetos a la vía, acumulación en el viario y vehículos atascados en la calzada.

Explosión Bogotá

Decenas de heridos en el centro de Bogotá

Nuevo tándem

Iglesias-Montero, nuevo tándem en Podemos

Publicidad
Publicidad

mostrar

Publicidad