Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mariano Rajoy: "Perquè units guayem"

El PP cierra el último día de campaña con un vídeo en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y cuatro de sus ministros, entre ellos la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. En el vídeo la cúpula del PP declara su “estima” por Cataluña y los catalanes.

Rajoy y Sáenz de Santamaría aparecen en el vídeo con Jorge Fernández Díaz, Alfonso Alonso e Íñigo Méndez de Vigo. También están los vicesecretarios generales, el portavoz parlamentario en el Congreso, Rafael Hernando, y algunos presidentes autonómicos como Cristina Cifuentes y Alberto Núñez Feijóo. No obstante, no aparece la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Todos aseguran que “estiman” Cataluña. “Jo estimo Catalunya. I estimo els catalans”, asegura la vicepresidenta del Gobierno. La catalana y vicesecretaria de Estudios y Programa del PP, Andrea Levy, dice que "algunos quieren marcharse de España" y el ministro de Sanidad apostilla que no se imagina "Catalunya sin España".

El ministro del Interior, el catalán Jorge Fernández Díaz, asevera que "hay muchas cosas que nos unen". El vídeo lo cierra el presidente del Gobierno con la frase: "Perquè units guayem".