Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una jornada electoral con sol y temperaturas de hasta 36º

Aumentan las temperaturas con el comienzo del veranoREUTERS

El día de las elecciones generales amanecerá soleado en la mayor parte del país. Las temperaturas máximas se situarán en niveles normales para finales del mes de junio, pudiendo llegar a los 36º en algunas comarcas de los valles del Tajo, del Guadiana y del Guadalquivir.

No obstante, podrían aparecer algunos intervalos nubosos en el área cantábrica, y nubes de evolución diurna en el entorno de Pirineos, en el Sistema Ibérico, en las sierras prelitorales mediterráneas y en las sierras orientales andaluzas.
En el área cantábrica habrá probabilidad de alguna llovizna débil y ocasional, mientras que en Canarias los intervalos nubosos se situarán en el norte de las islas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En el este de la Península lloverá a lo largo del día, llegando incluso a formarse tormentas en las zonas aledañas, en el Sistema Central, en Extremadura y en el noroeste de Andalucía.
Predominará el viento de componente norte en el norte peninsular y en Canarias, y de componente este en el área mediterránea. En el Estrecho el viento será de poniente.
Intervalos de intensidad fuerte en el litoral occidental de Galicia y en Canarias, y algunas rachas fuertes en Navarra y en el extremo oriental de Andalucía.