Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando: "Yo no veo la posibilidad de una gran coalición ni de la abstención"

El PSOE considera que, con los resultados electorales, corresponde al líder del PP, Mariano Rajoy, tomar la iniciativa e intentar formar Gobierno, incluso con más razones que el 20D, y ha dicho que su posición la adoptarán los órganos de decisión del PSOE, pero que de momento "nada ha cambiado", así que no pueden apoyarle ha dicho el portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, en declaraciones al ‘Programa de Ana Rosa’.
"Yo no veo la posibilidad de una gran coalición ni de la abstención, pero el PSOE tiene que hacer su reflexión", ha dicho Hernando. Hernando ha dejado claro que la decisión será "colectiva". En todo caso, ha dejado claro que el primero que tiene que cambiar de posición es Mariano Rajoy, porque dijo que no se presentaría a la investidura si no obtenía 176 escaños, pero el PSOE cree
que la iniciativa debe ser suya "legítimamente y numéricamente". También ha avisado de que la abstención del PSOE "no valdría de nada si Ciudadanos no apoya al PP", de manera que el escenario es muy complejo y necesitará una reflexión a la luz de los hechos.