Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy quiere tener formado gobierno a finales de julio pero nadie le apoya

Mariano Rajoy comparece tras el sí al 'brexit'telecinco.es

Rajoy quiere iniciar cuanto antes los contactos y tener formado el gobierno a finales de julio, el problema es que por el momento no cuenta con ningún partido que le apoye ya que desde PSOE, Podemos y Ciudadanos le mandan un mensaje negativo. Mientras tanto y antes de ponerse manos a la obra, el presidente en funciones ha viajado a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno en Bruselas, en la que los todavía 28 analizarán los resultados del 'brexit' en Reino Unido.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , viajará a Bruselas para participar en la cumbre que debatirá los efectos del referéndum británico que ha optado por salir de la UE. Aunque el 'brexit' centrará la atención de la cita, Rajoy aprovechará para explicar a sus colegas que su primera opción para formar gobierno en España pasa por pactar con el PSOE, avanzan a Europa Press fuentes del Ejecutivo.
Será a su regreso de Bruselas cuando Rajoy empiece los contactos con los partidos políticos en busca de ese gobierno estable, que subrayan que no hay otra alternativa que un Ejecutivo liderado por Rajoy y que lo que no se puede es repetir otra vez elecciones.
Desde el PSOE tienen claro que su papel será el de oposición e insisten que no apoyarán ni por activa ni por pasiva al líder de los Populares. Desde Ciudadanos, Albert Rivera ha suavizado su veto a Mariano Rajoy pero a la vez se mantiene en que no le dará su apoyo. En Unidos Podemos tienden la mano al PSOE mientras analizan por qué han perdido un millón de votos.
En Bruselas, Rajoy tiene programada en su agenda un encuentro bilateral con Tusk en los márgenes del Consejo Europeo.