Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los partidos se lanzan a la campaña electoral… otra vez

Los partidos se lanzan a la campaña electoral… otra vezcuatro.com

Tan sólo unos meses después de las últimas elecciones del 20D, arranca la campaña para el 26-J. El más madrugador ha sido el PSOE, que se ha reunido en la Plaza Pedro Zerolo. Pedro Sánchez  ha apelado a "una campaña sin reproches, con propuestas y en positivo". Después ha llegado el turno del PP y Mariano Rajoy, que ha recordado a sus votantes la importancia de ir a votar porque "todos los votos los vamos a necesitar". Los más tardíos, Podemos, que se acercará al Parque de la Cornisa, en el barrio madrileño de La Latina a las 23:15 horas, y Ciudadanos, que ha agitado la bandera del "cambio" y ha prometido "no cheques ni quimeras, sino trabajo y esfuerzo".


Ley de Derechos Sociales, Ley de Dependencia, Ley de Matrimonio Igualitario, Ley de Despenalización del Aborto… Con las leyes más importantes que han salido adelante en gobiernos del PSOE ha empezado el partido de Sánchez su campaña. Recuerdo que ha acabado con el fin de la banda terrorista  ETA en 2011.
Poco después, han salido alguno de los líderes socialistas del momento como Ángel Gabilondo y, por supuesto, Pedro Sánchez . Junto a su mujer y como ya habían hecho otros compañeros ha colocado una rosa sobre un 'Sí' de gran tamaño decorado con flores. Sus primeras palabras las han utilizado para "rendir un tributo a Pedro Zerolo", un homenaje que se ha concretado con un aplauso.
"Vamos a ganar las elecciones en toda España, pero vamos a ganarlas también aquí, en Madrid". Con esas palabras ha comenzado su alocución el candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez. Tras esto, ha recordado a Pedro Zerolo diciendo que lo que quería es que "todos seamos personas reivindicativas y eso es lo que quiero yo también que seamos todos".
"Si decimos sí el próximo 26 de junio, habrá una ley de igualdad de trato y de no discriminación". Esa es la promesa de Sánchez, que ha hecho tras alabar la Educación Público o la Ley del Matrimonio Igualitario. 
"Una campaña sin reproches, con propuestas y en positivo"
Sánchez ha recordado su investidura fallida. "Hoy los españoles saben que pasamos de la promesa al hecho y el hecho es que nosotros dimos un paso al frente y apostamos por lo que querían, el cambio, el cambio mediante el acuerdo", ha dicho.
Ha atacado al PP diciendo que "es verdad que Rajoy dice que es un hombre previsible. Y sí, si gana, previsiblemente habrá casos de corrupción semana sí y semana también".
El PSOE, el primero en lanzarse a la campaña electoral
El socialista ha hecho alusión al programa electoral de Podemos al decir que "la socialdemocracia no se vende por catálogo", tras lo cual los suyos han coreado un "¡presidente, presidente!", un cántico que han repetido a lo largo de todo el acto.
"Yo quiero apelar con razón y con corazón al voto socialista. Si nos unimos al sí al cambio, el próximo 26 de junio habrá gobierno. Hagamos una campaña sin reproches, con propuestas y en positivo", ha sentenciado.
Pedro Sánchez ha terminado su discurso, y con ello el acto de inicio de campaña, con un "me dijeron dos veces que no. A la tercera va la vencida. ¡A por ellos!".
El Partido Popular, "moderación frente a extremismo"
"Amigas y amigos, en pocos minutos empieza una campaña electoral decisiva". Así ha iniciado su discurso Mariano Rajoy, después de alabar a Cifuentes. "Las descalificaciones se las dejamos a esos en los que estáis pensando ahora mismo", en alusión a Podemos.
"Nosotros abanderamos un proyecto de moderación, frente al extremismo de otros", ha afirmado. Posteriormente ha prometido que habrá 2 millones de puestos de trabajo nuevos dentro de cuatro años.
Rajoy: \
No ha escatimado en críticas a sus oponentes. "No podemos encargarle la recuperación a quienes nos trajeron la crisis, a sus amigos extremistas ni a los que no tienen experiencia de gobierno en ningún sitio", ha sentenciado el presidente en funciones.
"Lo malo no está tan lejos para que nos despreocupemos y lo bueno no es tan sólido para que nos durmamos", apelando a la sensatez. "Vamos a necesitar todas las manos y todos los votos", ha añadido, para continuar diciendo que "el voto seguro es el voto del PP, no sabemos qué harán con su voto en otros partidos".
Unidos Podemos, listos para "ganar las elecciones al PP"
Anunciados por una marea de móviles con sus cámaras apuntando hacia ellos, han salido al escenario Pablo Iglesias y Alberto Garzón con sus carteles en mano, siendo los primeros en empezar la pegada.
Nada más probar el micrófono, Pablo Iglesias ya recibe los gritos "¡presidente, presidente!". "Quiero dirigirme a los que nos van a votar y a los que no. Desde aquí quiero decirle a todo el mundo que nosotros vamos a tender nuestra mano", ha asegurado el líder de la formación morada.
Unidos Podemos, listos para \
Alberto Garzón por su parte, ha apelado a la "sonrisa de los ciudadanos, porque no nos ponemos un objetivo menor: recuperar la sonrisa de la gente", a lo que ha añadido que "lo que nos importa es poder resolver los problemas de la mayoría social".
Con estas breves palabras, Iglesias y Garzón terminan sus discursos para dar paso a las preguntas de la prensa. "Vamos las elecciones para ganar al Partido Popular, porque creo que cada vez estamos más cerca", ha afirmado el líder de Podemos.
Su cartel es un homenaje al "talento español", pues quieren que los jóvenes "vuelvan a casa", en palabras de Iglesias.
"El 26 de junio, cuanto mejor resultado saque Unidos Podemos, mejor le va a ir a este país", ha sentenciado Garzón. Su acto ha terminado con su grito de guerra: "¡sí se puede!".
Ciudadanos, el "cambio a mejor"
El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, ha comenzado su campaña atacando pues, según considera, "hay quien no ha pensado en su país, que ha puesto por delante las sillas". 
Además, ha agitado la bandera del cambio al asegurar que este ha llegado "donde Ciudadanos ha sido decisivo, como Madrid y Andalucía", para añadir que "vamos a pedir el cambio en la calle, en las redes y en la TV; porque queremos comunicar un cambio a mejor". 
Ha apelado a la unidad, pues "si nos damos la mano, este país se pondrá en marcha y conseguiremos cambiar las cosas juntos". 
Ciudadanos, el \
"No vamos a prometer cheques ni quimeras, sino trabajo y esfuerzo". Esa es la apuesta de Rivera, quien se ha dirigido "a los autónomos,servidores públicos y a todos los héroes anónimos que han levantado este pais".
El líder de la formación naranja ha arremetido contra Unidos Podemos asegurando que "el mejor antídoto para el populismo es un gobierno con las manos limpias y libres, que reforme España".
Por último, en alusión a Suárez, ha afirmado que "las mejores páginas de nuestra historia las hemos escrito cuando el centro ha impulsado el cambio".
El candidato de C's al 26-J ha concluído su intervención asegurando que "por mi hija, mis abuelos y mis padres, trabajaré por el cambio a mejor en España".