Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy pide no "dilapidar" el voto apoyando a Rivera

Mariano RajoyAgencia EFE

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha llamado este domingo a no "dilapidar" el voto apostando por Ciudadanos (C's) porque si eso se produce será un voto "para los radicales y los extremistas" como ocurrió el 20 de diciembre en 25 provincias.

"Por eso pido el voto a todos los moderados españoles e insisto. No me cansaré de repetirlo: 25 provincias con los votos de Ciudadanos para nada han servido", ha declarado Rajoy en un acto en la Llotja en Lleida. Esta es una de las provincias prioritarias para la dirección nacional del PP, ya que aspiran a lograr un diputadocomo ocurrió en las generales de 2008 y 2011.
De hecho, 'Génova' cree que ésta es una de las provincias que sirve de ejemplo de lo que ocurre cuando se divide el voto del centro-derecha, ya que en diciembre el PP logró 22.260 votos y Ciudadanos 17.770 y ninguno logró representación parlamentaria en el Congreso. Sí que logró un escaño el PSC con poco más de 24.000 votos.
Tras las encuestas publicadas este viernes en varios medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo ha indicado que todas ellas coinciden en que los españoles van a "volver a confiar en el PP como primera fuerza política en España" y segundo que "los radicales y extremistas" serán segunda fuerza. "La España moderada, la que no quiere gobiernos a la griega y a la venezolana, le vamos a ganar a los radicales y a los extremistas", ha aseverado.