Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy pide votar al PP para evitar que Podemos ponga a Venezuela como modelo

Mariano RajoyAgencia EFE

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha animado a acudir a votar el 26 de junio porque se trata de las "elecciones más importantes que se han celebrado en España desde 1977" y ha llamado de nuevo a concentrar el voto moderado en el PP para que no gane Podemos, un partido con el que, a su juicio, podría instalarse en España "un modelo como el de Venezuela". 

Así se ha pronunciado ante unos mil afiliados del PP en un acto en Las Palmas de Gran Canaria, donde también han tomado la palabra la secretaria regional del partido, Australia Navarro, la candidata al Congreso, Mari Carmen Hernández Bento, y el presidente regional, Asier Antona, que sustituyó hace un par de meses a José Manuel SoriaTanto Antona como Rajoy le han elogiado asegurando que ha sido un "magnífico" ministro y presidente del PP canario.
En su intervención, Rajoy ha señalado que hay que votar el 26 de junio porque son unas elecciones que "van en serio" y si las cosas no se hacen bien pueden suponer "un riesgo cierto para la recuperación de la economía española". "Lo del 26 de junio puede servir para que un modelo como el de Venezuela, que no queremos, donde la gente lo pasa mal y no se tienen en cuenta los intereses generales y no se respeta nada, se instale en nuestro país", ha proclamado.
El jefe del Ejecutivo ha lanzado reproches al PSOE porque, "la irresponsabilidad de algunos" al no querer aceptar el pacto y no "apuntarse" a las posiciones "moderadas", ha dado lugar a que ahora pueda convertirse en la tercera fuerza política y que estén por delante "aquellos que quieren liquidarlo todo, cambiarlo todo" y que podrían hacer "mucho daño" al país.