Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"No todo vale", la respuesta de Sánchez a su gesto en un vídeo

Un vídeo difundido en las redes sociales acusando de racista al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha causado la indignación del candidato socialista a La Moncloa, que ha defendido el compromiso de su partido con la igualdad y ha advertido tanto a PP como a Podemos de que en política "no todo vale".

Fue el martes pasado cuando acudía a una reunión con Comisiones Obreras y UGT. Las imágenes que han desatado la polémica en campaña muestran a Pedro Sánchez saludando a varias personas, entre ellas un niño que lleva la mano sucia. A continuación, el vídeo le enfoca las manos de Sánchez y se observa cómo se limpia. El gesto ha sido difundido este domingo en las redes sociales y de él se han hecho eco algunos políticos, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. 
La imagen ha comenzado a difundirse a través de las redes sociales bajo acusaciones de racismo al líder socialista, que ha reaccionado mostrándose "indignado" --"no doy crédito"-- ante este intento de trasladar la idea de que ha tenido un comportamiento racista. Así, ha recordado que su compromiso con la defensa de la igualdad, la tolerancia y la diversidad "es incuestionable".
El candidato socialista achaca la difusión de este vídeo a "perfiles vinculados al PP y a Podemos" y carga contra quienes son capaces de recurrir "a las peores insidias" para dañarle a él y al PSOE. "En política, no todo vale", enfatiza el líder socialista en un apunte personal de su cuenta de Facebook.
El secretario general de los socialistas ha puesto en valor que el PSOE es el partido "que más ha hecho por la igualdad, la no discriminación y el respeto a la diversidad en España" y, en el plano personal, ha subrayado que "nadie puede decir ni insinuar" que él no defiende los valores de igualdad, tolerancia y diversidad.
"Este tipo de acusaciones me dan hoy más fuerzas para lograr el cambio que sume derechos, libertades y oportunidades para todas las personas que habitan nuestro país, sin importar su procedencia, condición, raza o religión", subraya el líder del PSOE.
Finalmente, el candidato a La Moncloa cita al ideólogo socialista Fernando de los Ríos para llamar a hacer "juntos" la "revolución pendiente" en España, "que no es otra que la revolución del respeto".
Pedro Sánchez