Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias: "Me parece gravísima la utilización de ese video para atacar a Sánchez"

Iglesias: "Me parece gravísima la utilización de ese video para atacar a Sánchez"EFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha tildado de "gravísima" la "utilización" que, a su juicio, se ha hecho del vídeo en el que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, saluda a una familia negra y que le ha costado que le acusen de racista, ha culpado al PP de su difusión y ha desvinculado totalmente de la misma al partido morado.

Así lo ha asegurado Iglesias en declaraciones ante el Congreso de los Diputados cuando se le ha pedido opinión sobre la polémica generada en torno a esas imágenes y en concreto, al hecho de que, desde determinados sectores se responsabilice a Podemos de haberlo movido en las redes sociales.
"Me parece gravísima la utilización de ese video para atacar a Pedro Sánchez y creo que tiene razón cuando señala que no todo vale", ha contestado Iglesias saliendo en defensa del aspirante socialista a La Moncloa.
A continuación, ha mostrado su preocupación por el hecho de que "haya habido dirigentes del PP que hayan difundido el video en las redes sociales".
Tras incidir en que entre los 'populares' que han colgado en sus perfiles el polémico video hay algunos tan "conocidos" como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, o el catalán Xavier García Albiol, Iglesias ha subrayado que cree que "no ha habido ni un solo cargo público" ni "interno" de Podemos que haya hecho lo mismo.