Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias y Garzón muestran su sintonía

Iglesias y Garzón muestran su sintonía en MadridEFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha definido este lunes a Unidos Podemos, la coalición que ha conformado con IU y otras fuerzas para concurrir a las elecciones del 26 de junio, como una fuerza político "patriótica y plurinacional", llamada a ocupar la "el nuevo espacio socialdemócrata".

"Decimos que somos patriotas y que Unidos Podemos es una candidatura patriótica y a un tiempo plurinacional", ha asegurado en un desayuno informativo en el Hotel Ritz organizado por Nueva Economía Fórum, en el que ha sido presentado por el recién elegido coordinador federal de Izquierda Unida, Albert Garzón.
Iglesias, que ha asegurado no "tener problemas" con poner "etiquetas", ha erigido de este modo a su formación como los nuevos líderes de la socialdemocracia, frente a la "vieja socialdemocracia" que representa el PSOE, pero con la que es necesario pornerse de acuerdo y conformar una alianza para gobernar España, ante la ausencia de mayorías absolutas.
Así, el líder del partido morado ha vuelto a hacer un llamamiento al PSOE para que diga cuanto antes con quién quiere pactar tras el 26 de junio y si permitirá que siga gobernando el PP o aceptará formar un Ejecutivo progresista de coalición con Unidos Podemos.
Según Iglesias, esta última no es sólo la opción "más sensata" sino la que, a su juicio, prefieren los votantes socialistas. Por ello, ha animado al PSOE a dejar en manos de su militancia esta cuestión, sobre todo si está preocupado por lo que dicen las encuestas, que en su mayoría confirman el 'sorpasso' de Podemos. "Que decida la militancia y así no hace falta que les hagan las encuestas desde fuera", ha apostillado.