Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy: "Yo nunca hubiera convocado un referéndum de esas características"

"El señor Cameron ha decidido convocar un referéndum y trasladar a la población la toma de esta decisión en lugar de tomarla él. Yo nunca hubiera convocado un referéndum como este. Creo que es un error". Así de contundente se ha mostrado Mariano Rajoy al ser entrevistado por Pedro Piqueras para Informativos Telecinco.

No obstante, el Presidente de Gobierno en funciones es optimista. "Si hacemos las cosas bien, no tiene por qué haber efecto dominó", a lo que ha añadido que "han surgido partidos extremistas que no construyen nada, solo quieren destruir el trabajo de los últimos años". Aunque considera que "si somos capaces de centrarnos en una mayor integración europea, estoy convencido de que los partidos extremistas y radicales pronto desaparecerán y volveremos a una situación de normalidad". Para dejar la conclusión de que "lo mejor que nos puede pasar es estar en Europa".