Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Errejón discrepa de Iglesias y cree que la confluencia con IU no ha funcionado

Íñigo ErrejónPodemos (twitter)

El número dos y secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, considera que la alianza que su formación alcanzó con Izquierda Unida para concurrir juntos en las elecciones del 26 de junio bajo la coalición Unidos Podemos no ha funcionado y, aunque admite que no es "la única causa", sí cree que ha contribuido a la pérdida de votos. Por ello, ha apostado por "evaluar" su continuidad.

"Es suficientemente constatable, con las cifras en la mano, que dos mas dos han sumado menos", ha asegurado en una entrevista , que no obstante ha asumido su parte de responsabilidad por la decisión de concurrir en confluencia, ya que se tomó "colectivamente" en la dirección de la que es miembro.
Aún así, Errejón no ha negado que, a su juicio, la confluencia "parece no haber funcionado", a diferencia de lo que opina el secretario general del partido morado, Pablo Iglesias , quien ayer mismo reafirmó que la alianza ha sido "un acierto" sin la cual los resultados de ambas fuerzas serían "peores" y que además servirá para "construir juntos un bloque histórico".
A este respecto, Errejón también ha mostrado sus dudas sobre el futuro de la coalición y ha asegurado que "habrá que evaluar" su reedición en próximas citas electorales. "Hay que evitar quedar atrapados en etiquetas más estrechas", ha avisado, al tiempo que ha admitido que en esta campaña "a lo mejor" no han sido lo "suficientemente útiles" para no caer en eso.