Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE acusa a Iglesias de "farsante" por sus cambios de ideología política

César Luenacuatro.com

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha tachado este miércoles al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de ser un "farsante" por decir que es "una cosa u otra" según el interés que tenga.

"El señor Iglesias ha dicho que era de todo, no sé si le falta alguna categoría vital por ponerse de acuerdo a sus tácticas electorales, pero cuando en la vida, y sobre todo en la vida pública, uno se arroga ser una cosa y ser otra en función del interés, finalmente se desvela como lo que es: un farsante", ha dicho en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, en alusión a la definición que hacía Iglesias este lunes de ser "el nuevo líder de la socialdemocracia".
En este sentido, en caso de que los resultados electorales del 26 de junio obliguen a pactar con Podemos, Luena ha destacado que es "muy difícil pactar con lo que no existe", pues, en su opinión, "no existen los socialdemócratas de Podemos". Asimismo, ha afirmado que la pasada legislatura sirvió para "conocer lo que cada uno es": "Ya sabíamos lo que es Rajoy , inmovilismo y corrupción, pero hemos descubierto al señor Iglesias, un político que no es de fiar, intransigente y obsesionado con el poder".
Preguntado sobre por qué les apoyaron para que gobernasen en algunos ayuntamientos, el dirigente socialista ha explicado que el PSOE interpretó que tenía que facilitar que los "votos del cambio de los españoles" se materializasen. Asimismo, ha aseverado que el grupo socialista "son un grupo de la oposición" en la mayoría de los consistorios y que su función es "controlar y vigilar" que haya una buena gestión porque en muchos de ellos "deja mucho que desear". "La responsabilidad del PSOE es la estabilidad en las instituciones", ha añadido.
El resto de alternativas al PSOE son "un fraude"
Con todo esto, Luena ha hecho un llamamiento a todos los votantes --y sobre todo a los socialistas-- "defraudados con la situación que se produjo en los pasados meses" para que el próximo 26 de junio voten al PSOE para que haya un "cambio". El resto de alternativas son "un fraude" que garantizan "lo contrario, que siga Rajoy ", ha recalcado.
"Salimos a ganar" y "necesitamos a la mayoría", ha dicho, para que el partido de Pedro Sánchez pueda volver a "dialogar y llegar a acuerdos" con el resto de fuerzas políticas con representación parlamentaria, pero "siempre de acuerdo a principios y programas". De hecho, ha advertido que "aquellos que no tengan principios nunca estarán con el PSOE", ya que, a su juicio, hay que tenerlos y "no se pueden cambiar de un día para otro dependiendo del interés personal y táctico".
Por último, acerca de las encuestas que dicen que Unidos Podemos adelantarán al PSOE en las elecciones generales, Luena ha subrayado que no cree en ellas porque "han fallado en ocasiones anteriores" y ha afirmado que Podemos hace "movimientos a la desesperada" al unirse a plataformas o partidos locales o "absorbiendo" a Izquierda Unida.
Así, ha confiado en la "capacidad de movilización y fuerza" de su partido que está atrayendo, según ha apostillado, a los que se abstuvieron en pasadas convocatorias electorales y a "muchos votantes" de Podemos que están "defraudados y mirando con esperanza y expectativas" al PSOE.