Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las elecciones europeas serán el 7 de junio

De la VegaReuters
El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto por el que se convocan el próximo 7 de junio las elecciones al Parlamento Europeo, a las que el Gobierno otorga una "especial importancia" para el futuro.
En estas elecciones se elegirán a los 785 eurodiputados que conforman el Parlamento Europeo, que representa a 490 millones de ciudadanos. De éstos representantes 50 serán españoles. La campaña electoral para estos comicios durará 15 días, comenzando a las 0.00 horas del 22 de mayo y finalizando a las 24.00 horas del 5 de junio.
La vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega, ha subrayado que se trata de una cita con "la mayor institución europea" elegida por sufragio directo. Además ha añadido que tiene un valor especial ante la coyuntura actual dado que "entre todos debemos de dar forma a la nueva Europa".
Fernández de la Vega ha destacado la "feliz coincidencia" de que estas elecciones se convoquen el día en el que España conmemora sus primeras elecciones municipales en democracia, y que además el Parlamento Europeo celebre este año su trigésimo aniversario, símbolos ambos de que "nuestros destinos están más unidos que nunca".