Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las lluvias desbordan el río Aragón

El río Aragón, uno de los principales afluentes del Ebro, se ha desbordado durante la noche por las intensas lluvias y está provocando inundaciones en algunas zonas de la Comarca de la Jacetania.

Según ha informado el presidente de la Comarca de la Jacetania, José María Abarca, las zonas más afectadas por el desbordamiento del río y las lluvias han sido Canfranc y Castiello de Jaca.
'El río se ha desbordado y en algunas zonas está provocando daños importantes, incluso en algunos edificios'. El presidente comarcal espera que las lluvias dejen de ser tan intensas en breves pero 'en realidad no sabemos como va a evolucionar, estamos preocupados porque sigue lloviendo y el caudal del río Aragón continúa desbordado'.
Abarca también ha indicado que en Jaca se ha tenido que realizar algún desalojo 'por precaución', y que Canfranc y Castiello 'son las zonas más afectadas'.
Durante esta noche, las lluvias en localidades como Canfranc, Jaca y Bailo, en ésta última se ha desbordado el barrando de Fondos inundando parte del pueblo, han superado los 100 litros por metro cuadrado.