Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las temperaturas bajan hasta siete grados este fin de semana

Las temperaturas bajan hasta siete grados este fin de semana. Foto: Efecuatro.com

Las temperaturas máximas experimentarán un descenso de hasta siete grados en el norte peninsular, como consecuencia de la llegada de un frente frío, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El portavoz de esta agencia, Ángel Rivera, ha señalado que esta bajada será de entre seis y siete grados en la mitad norte peninsular, tres y cuatro grados en el centro y dos y tres en el sur. No obstante, en Cataluña y Baleares la sensación térmica va a ser mayor, pues esta bajada de las máximas irá acompañada de viento.

Según Rivera, este frente frío va a dar lugar a lluvias y chubascos débiles a moderados en el norte y tormentas en Cataluña, Pirineos, y Baleares, que pueden ser localmente fuertes.

El lunes quedará alguna precipitación débil por el norte, pero ya empezará a estabilizarse el tiempo, sobre todo, a partir del martes, donde volverán a subir las temperaturas, "pero no llegarán a valores tan elevados como los de los últimos días".

De esta manera, este portavoz prevé que, la semana que viene, las máximas podrían alcanzar difícilmente los 35 grados en Andaluacía y alcanzarán de 28 a 30 grados en el centro y de 25 a 27 por la mitad norte, "siendo más suaves en las costas".

"Parece que podría haber al final de la semana algunos indicios de un cambio más significativo del tiempo, con un descenso generalizado de las temperaturas, pero es una posibilidad que habría que confirmar más adelante", ha concluido.